Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asia Argento pagó por el silencio de menor que abusó sexualmente

Un reportaje del New York Times reveló que Asia Argento, una de las primeras y más vocales acusadoras de abuso sexual de parte de Harvey Weinstein y abanderada del movimiento #MeToo, pagó $380,000 a un menor de edad que abusó sexualmente en 2013.

De acuerdo al diario, el abogado del actor Jimmy Bennett envió el pasado noviembre una carta a los representantes de la actriz italiana en la que expresaba su deseo de demandar por el abuso sexual al que fue sometido a los 17 años en un hotel de California. El trauma del abuso sexual fue citado como la razón, ya que el abogado de Bennett indicó que el joven de 22 años al corriente estaba enfrentando problemas mentales y dificultad para trabajar. Inicialmente el actor pidió $3.5 millones por los daños emocionales, el abuso y pérdida de ingreso.

Según el reportaje, el NYT obtuvo documentos que determinó el plan de pago de Argento a Bennett y, como parte del acuerdo, la actriz recibiría una fotografía en la que los mostraba a ambos en la cama el 9 de mayo de 2013. El periódico está en posesión de la imagen y a través de tres fuentes probó su autenticidad.

El abuso fue detallado en la misiva entre los abogados y tiene muchos paralelos con la experiencia que Argento dice que vivió con Weinstein. La mujer 20 años mayor que Bennett coordinó para que él la visitara en su hotel y una vez allí le pidió al chaperón del jovencito que se fuera para estar a solas. Ella le dio alcohol y le mostró una serie de notas que le había escrito en la papelería del hotel. Entonces Argento lo besó, lo empujó en la cama, le quitó los pantalones y le practicó sexo oral. Ella se trepó encima de él y tuvieron sexo. Luego la pelinegra le pidió que tomara una serie de fotos.

La también directora – Bennett interpretó a su hijo cuando tenía siete años en “The Heart Is Deceitful Above All Things”, película dirigida por ella – colgó una foto en Instagram más tarde ese día en la que comparte su alegría de “mi reunión con @jimmymbennett”. Ellos se habían mantenido en comunicación y en las redes se referían a cada uno como “madre e hijo”.

Bourdain expresó su admiración por la valentía de Argento al hablar sobre sus abusadores.
Bourdain expresó su admiración por la valentía de Argento al hablar sobre sus abusadores.

Argento recibió la notificación al mes que se destapara el escándalo Weinstein el pasado octubre 2017. La movida fue motivada por el rol tan prominente que la mujer de 42 años jugó ya que “sus sentimientos sobre ese día resurgieron cuando Ms. Argento se convirtió en el foco como una de las muchas víctimas de Harvey Weinstein”. El diario también obtuvo los acuerdos de pago a plazos de Argento a Bennett en una comunicación el pasado abril.

Jimmy Bennett reclamó que sus ingresos se habían afectado considerablemente desde el incidente por su inhabilidad de trabajar. El joven también es cantante y reside en California junto a sus padres y hermana.

El New York Times obtuvo los documentos de manera anónima a través de un correo codificado. La notificación fue enviada al abogado de Anthony Bourdain, Richard Hofstettter, quien representaba a Argento al momento. Bourdain y la actriz sostenían una relación romántica hasta el suicidio del chef el pasado junio.

¿Crees que el abuso cometido por Argento le resta a su propia historia de abuso? Aun cuando este acuerdo estaba fresquecito, ella se pronunció contra Weinstein de manera muy severa en el pasado Festival de Cine de Cannes en mayo. ¿Qué opinas de todo esto?