Asia aplaza eliminatoria mundialista por medidas ante virus

Associated Press
·2  min de lectura

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — La mayoría de los partidos de las eliminatorias de Asia para el Mundial 2022 programados para marzo serán aplazados para mayo y junio, salvo contadas excepciones que incluyen a Japón, Australia y Arabia Saudí, anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés)el viernes.

“Al tomar en consideración las actuales restricciones para viajes y la cuarentena causadas por la pandemia de COVID-19 en todo el continente, la AFC y la FIFA han acordado conjuntamente posponer la mayoría de los próximos juegos eliminatorios de Asia para la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022”, detalló la AFC en un comunicado.

Cuatro de esos duelos permanecen programados en la fecha original. El 25 de marzo, Arabia Saudí recibe a Yemen en Riad, mientras que Tayikistán y Mongolia también se enfrentarán. Cinco días después, la selección de Mongolia viajará a Tokio para medirse a Japón, y Australia se dirigirá a Nepal.

No se ha disputado un solo partido de segunda ronda desde noviembre de 2019 debido a múltiples postergaciones a raíz de las restricciones de viaje por el COVID-19. El plan ahora es completar una segunda ronda, en que la mayoría de las 40 selecciones involucradas tienen cuatro compromisos pendientes, antes de la fecha límite actual de 15 de junio.

La AFC señaló que ha estado trabajando con las federaciones para ayudarlas a hacer sus propios calendarios de partidos y realizar los juegos restantes en una sola sede.

Corea del Sur ha manifestado su interés en albergar los duelos restantes del Grupo H, el cual conforma junto con Corea del Norte, Líbano, Turkmenistán y Sri Lanka.

Los líderes de los ocho grupos de la segunda ronda, al igual que los cuatro mejores segundos lugares, avanzarán a la tercera ronda de eliminatorias, cuyo inicio está programado para septiembre.