Así serán las bodas en México en la nueva normalidad, para todos aquellos que no quieren esperar más

Foto: Cortesía Miboda.love.
Foto: Cortesía Miboda.love.

Con la pandemia, la cual parece no tener un fin cercano, poco a poco varias industrias comienzan a adaptarse a la llamada Nueva Normalidad en la que se pretende que regresemos a nuestras actividades cotidianas, pero con mayor atención en las medidas sanitaria. Recientemente la firma organizadora de bodas Miboda.love publicó algunas fotografías de cómo se están comenzando a celebrar estos eventos en el país en la era del COVID-19.

En su publicación escribieron, “Empiezan las primeras bodas en México, con los requerimientos de las nuevas normas para eventos, calma esto no durará para siempre y estas bodas siempre serán recordadas”

En las fotografías resalta que los novios tienen que llevar careta de protección, además que todos los invitados traen mascarilla.

Otras de las fotos muestran que a la ceremonia religiosa acuden muy pocos invitados, además de que el sacerdote mantiene una significativa distancia con los novios y también usa careta y cubrebocas.

También llama la atención que en la parte de la fiesta hay zonas específicas para bailar, las cuales son tarimas separadas.

La publicación generó polémica, ya que hay quienes opinan que los novios no se ven bien y que el riesgo de contagio es alto, “Por favor, ahorita no se casen, vean que feos se ven los novios” escribió Chuyita González Gallardo.

Mientras que otros expresaron que todo eso no importaba como Silvia Ortiz quien manifestó “Pues ni modo, así me casaré no importa que lleve careta”.

También Deyanira Viera escribió al respecto, “No le veo lo gracioso, es algo emotivo. Cuando se quieren casar para ya estar con esa persona sin importar seguir normas que seguramente los tendrán con vida más tiempo”.

En entrevista con Yahoo, una representante de Miboda.love de la Ciudad de México, comentó que en México el 97% de las bodas se pospusieron al inicio de la pandemia y que un 3 % de las que estaban planeadas para marzo y abril fueron canceladas.

También comentó que para el segundo semestre de este año muchas de las parejas planean celebrar sus bodas, por lo que estiman que será una fecha muy saturada y por eso ya comienzan a agendar a principios del 2021.

Sobre los cambios que se están contemplando para este tipo de eventos en la nueva normalidad, es que las parejas tendrán que contemplar el gasto en kits con cubrebocas y gel antibacterial tanto para los invitados como a todo el personal que se encuentre en el lugar.

Otro cambio importante es en las invitaciones, las cuales tienen que ser digitales. También indicaron que las primeras celebraciones después de la cuarentena serán en espacios abiertos como jardines, playas y terrazas.

Otra opción que ofrecen a los novios, y que seguramente aumentará los costos, es la organización de varias fiestas independientes porque no puede haber mucha gente reunida en el mismo sitio, igualmente existe la opción de hacer transmisión vía streaming para los familiares que son considerados como población vulnerable.

También te puede interesar:

Boda en el municipio más rico de México es señalada como origen de nuevo brote de COVID-19

Con armas y chaleco antibalas en su cuarto de hospital, así se recupera Harfuch tras sobrevivir al atentado

Tunden a John Ackerman por comparar a periodistas con sicarios del atentado en la CDMX