FOTOS | La marcha del Orgullo LGBTQ+ desborda las calles de CDMX

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Después de dos años de suspensión, debido a la pandemia de COVID-19, este sábado se llevó a cabo en la Ciudad de México la edición número 44 de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQA+, que inundó las calles de banderas de arcoíris, fiesta y exigencias de justicia por los actos de violencia y discriminación que viven los integrantes de la comunidad.

Según estimaciones del Gobierno de la Ciudad de México, asistieron 250 mil personas. El número de manifestantes fue tal que, al inicio, hubo momentos de empujones y desesperación, reportó Animal Político.

Sin embargo, al final la manifestación por los derechos de los grupos LGBTTTIQA+ no dejó sino satisfacción ante la gran cantidad de personas que participaron en esta lucha que no acaba.

“No nos vamos a dejar, salimos a luchar por todos nuestros derechos. A lo largo de estos 44 años de la marcha seguimos sufriendo violencia, seguimos sufriendo estigmas, pero al final del día, con todo, aquí estamos presentes”, dijo una de las participantes en uno de los actos de este ábado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.