Así se ven los que critican las protestas feministas (así de mal)

Muchos dicen que "esas no son las formas de pedir las cosas". La verdad es que ni siquiera lo tendrían que pedir, puesto que sus demandas es que no las violenten ni les quiten la vida.

4 historias que debes saber en este 8M:

  • Les ponen vallas y ellas las transforman en memorial y espacio de resistencia: el lamentable muro de Palacio Nacional

Por primera vez, el gobierno de México instaló vallas metálicas para proteger el Palacio Nacional ante la marcha del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres.

También se colocaron vallas para proteger algunos monumentos por donde se prevé que pase la manifestación.

Cientos de usuarios en redes sociales reprobaron esta medida y, ante las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la colocación de estos muros de metal es para la “protección” de las manifestantes y los monumentos históricos.

Sobre esto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo: “Estamos con las mujeres, pero también tenemos la obligación de proteger el patrimonio histórico”.

Pero podrán bloquear los accesos a Palacio, pero no la protesta ni la indignación de las miles de mujeres que son víctimas de acoso y violencia misógina.

Así que colectivas de mujeres intervinieron este muro de metal negro y escribieron los nombres de mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

Entre los nombres que se pueden leer en la gigantesca valla metálica están los de Ingrid Escamilla, Mara Castilla, Ivonne, Jocelyn, Fátima, Brenda, Beatriz, Laura, Gabriela, Andrea y muchos, muchos más. (Mira aquí la historia completa)

  • “Antes no habían estas protestas, empezaron con nuestro gobierno”, dice AMLO sobre marchas del #8M

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las protestas en contra de la violencia hacia la mujer iniciaron en su gobierno, impulsadas por sus opositores políticos.

Con el motivo del Día Internacional de la Mujer, en su conferencia de prensa matutina López Obrador señaló que hay muchas formas de manifestarse, sin usar la violencia.

Frente a un grupo de mujeres invitadas y las funcionarias que integran su gabinete, el presidente reiteró que las vallas colocadas en Palacio Nacional son para protección de todas las mujeres.

Refirió que las críticas por la colocación de vallas vienen de sus opositores políticos por las diferencias que tienen con su gobierno.

“Se molestan (los conservadores) porque se puso una valla para evitar la violencia. No queremos que nadie se lastime, tenemos que cuidar a las mujeres y a quienes participen en las manifestaciones. Porque imagínense que una bomba molotov le estalle a quien la utilice, no queremos eso, nosotros amamos la vida, queremos la paz”.

El presidente dijo que “hay muchas maneras de protestar en forma pacífica, de alzar la voz y hasta de insultar, pero no tirar bombas, no usar martillos, no incendiar”.

Agregó que sus opositores han manipulado al movimiento feminista y cuestionó por qué en administraciones anteriores tanto políticos como algunos medios de comunicación no hablaban de la violencia contra la mujer.

“Antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo noble (los conservadores) se aprovechan para lanzarse en contra de nuestro gobierno, es que ya rompimos el pacto que había con la oligarquía y eso los trae molestos”, acotó.

Dijo que de no poner una valla, hay que colocar a granaderos o policías mujeres frente a frente con las manifestantes y eso es “exponer la vida de quienes se manifiestan y de servidores públicos”. (La historia completa aquí)

  • adn40 deja de transmitir el programa de Andrés Roemer; ya suman 61 denuncias de mujeres contra él

Este domingo, adn40 – de Grupo Salinas – ya no transmitió el programa “De cabeza con Andrés Roemer”. En su lugar se transmitió una emisión de “Los conspiradores”.

Ni la cuenta de Twitter de adn40 ni en la del programa se informó la razón del cambio en la programación. Esto coincide con que esta semana subió a 61 las denuncias de mujeres en contra de Roemer por abuso y violación sexual.

El primer programa se transmitió el domingo 5 de julio de 2020. En esa emisión, los invitados fueron Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas; Tomás Pueyo, investigador de Coronavirus, y Martín Vasavsky, fundador de la red más grande de clínicas de fertilidad en Estados Unidos.

En esa primera emisión, Roemer señaló que los programas se realizaban a través del programa de Transformación Social de la UNESCO, del que Roemer era embajador de la Buena Voluntad.

Sin embargo, dejó este cargo honorario el pasado 23 de febrero hasta que se aclaren las acusaciones que hay en su contra por acoso sexual. (La historia completa de este caso)