Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La deplorable pelea entre ‘Peters’, maestro del IPN, y un alumno apodado ‘Puños de Oro’

La deplorable pelea entre ‘Peters’, maestro del IPN, y un alumno apodado ‘Puños de Oro’ | Foto: Capura de video YouTube vía Jano
La deplorable pelea entre ‘Peters’, maestro del IPN, y un alumno apodado ‘Puños de Oro’ | Foto: Capura de video YouTube vía Jano

Una discusión que comenzó en el blog Profes del ESIME en el 2019, porque un alumno dio una mala calificación al docente Luis Alfredo López, mejor conocido como ‘Peters’, terminó en una pelea callejera en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En aquella publicación una persona anónima mencionó que el maestro, que impartía la materia Ecuaciones Diferenciales, no preparaba su clase, no dejaba tarea, no hacía exámenes, además de que lo acusaba de corrupción: “te pide $60 pesos por punto, sí, te cobra por tu calificación, te dice que no es obligatorio pagar, que si quieres puedes pagar”.

La denuncia también señalaba: “la mayoría de las veces en su clase se la pasa platicando con los alumnos de otras cosas y solo da una clase a la semana de las cuatro o cinco clases que debe de dar a la semana”.

En aquella ocasión el profesor respondió la crítica con insultos: “¿por qué no lo dijiste en clase? ¿Estabas esperando pasar sin hacer esfuerzo? como buen mediocre que eres escudándote en el anonimato”, y luego de señalar varias cosas remató: “Ni siquiera sabes acentuar las palabras, lo que confirma que eres un mediocre e ignorante. No te escudes en el anonimato, dímelo en mi cara. Cobarde”.

La publicación del blog siguió llenándose de comentarios contra ‘Peters’ durante tres años, quien continuó defendiéndose, aunque ahora desde una cuenta anónima. Hasta que llegó el 29 de abril en donde una persona que utilizó el apodo de ‘Puños de Oro’ lo retó a una pelea: “pasa el tiempo y le sigue moviendo con tal de que le presten tantita atención, pinche viejo pen&%$#, da lástima. Todavía cree que está en edad de sacarse un tiro, de un putazo me lo andan matando o lo dejan más pen&%$# de lo que ya está”.

La primera cita para el encuentro era para el 1 de mayo afuera de la estación del Metro Panteones, pero aparentemente el profesor no llegó, por lo que luego afirmó: “voy el miércoles 11 a la escuela, imbécil, te veo a la 13:00 horas en el estacionamiento del edificio 3. No llegué porque les partí la madre a unos maltratadores de animalitos”.

Por increíble que parezca muchos alumnos de la ESIME estaban al tanto de todo e incluso lo promocionaban así: “la pelea más esperada del siglo. ¿El combate que inició antes el COVID-19 por fin se concretará mañana? No se lo pierda, el 11 de mayo de 2022, en vivo desde el Edificio 3 de la ESIME Zacatenco, a las 13:00 hora CDMX #ESIMELaCasaDelBoxeo”.

Al lugar llegó el maestro ‘Peters’, con una peculiar vestimenta, short color azul, camisa sin mangas, gafas oscuras y una gorra morada. En el sitio comenzó a decir a los estudiantes reunidos a su alrededor que había acudido para defender su nombre: “yo sí llegué, y los que están de pin$%& habladores ni siquiera se pararon por aquí”.

Un par de minutos después de entre la multitud surgió un joven, supuestamente ‘Puños de Oro’, se dijeron de palabras y se alistaron para el combate, lo que emocionó a todos sus espectadores. Si la situación ya era bastante peculiar, todavía llegó un ingrediente extra que puso todo más extraño, un bombero que la hizo de réferi, pues trato de evitar la pelea.

Sin embargo, ya envalentonado, ‘Peters’ se abalanzó contra ‘Puños de Oro’ y comenzaron a darse puñetazos, patadas y hasta jalones de cabello. De pronto toda la audiencia comenzó a corear “¡Peters, Peters!”.

Luego de un buen intercambio de golpes el joven tiró al profesor y aprovechó su ventaja para conectar más puñetazos, por lo que el bombero intervino para separarlos y disuadir al maestro para que no continuara la lucha, por lo que los espectadores gritaron: “¡quiere llorar, quiere llorar!”.

Tras la difusión de los videos de la pelea, el IPN emitió un comunicado en el que señaló: que lamentaban y reprobaban “los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN”.

Además, indicaron que realizarían la investigación correspondiente para sancionar a los involucrados.

La pelea entre Luis Alfredo López, ‘Peters’ Vs. ‘Puños de Oro’ también se convirtió en una gran fuente de memes:

Ese mismo 11 de mayo, el techo del gimnasio de ESIME Zacatenco colapsó, por lo que varias personas dijeron, a tono de broma, que gracias a que salieron los estudiantes a ver la pelea de ‘Peters’ Vs. ‘Puños de Oro’ no hubo lesionados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Lo indignante no es la ‘llave china’ para robarlo, sino que todos lo ven y nadie lo auxilia