La conmovedora respuesta de un padre a la confesión de bisexualidad de su hija

Portrait of a father and daughter enjoying a walk in the woods
Getty Images

Una joven usuaria de Twitter identificada como @Elenaruemorgue decidió confesarle a su padre que era bisexual, para que la noticia no le impactara tanto, la chica le compartió la canción “Bisexual” del grupo Cariño.

La mujer compartió la respuesta de su padre, la cual la dejó gratamente sorprendida. Al compartirla escribió: “El otro día le envié a mi padre un mail con la canción "Bisexual" de las Cariño diciéndole que la escuchara porque así me conocería mejor, su respuesta me ha parecido maravillosa”.

Su padre, que se llama René, primero escribió a forma de broma, “Hola súper elástica. Muy bonita canción. Ideal para mí por el poco texto que tiene. Me la puedo aprender hasta yo”.

Luego el padre le comenta que sabe qué es lo que le quiere decir, y le da a entender que no hay nada extraño en ello. “Creo que me quieres decir lo que dice la canción, que te gustan las chicas. Quizá yo sea el mejor para entenderlo. A mí me chiflan”, expone René y continúa, “Lo de que a las chicas les gusten los hombres me cuesta un poco entenderlo, porque a mí no me gustan ni pizca, pero, por no sé qué razón, a algunas les gustan también. Eso me permitió enrollarme con la ama (mamá en vasco), que suerte tuve”.

Luego el papá de @Elenaruemorgue le comenta que no le preocupa que sea bisexual, “Que te gusten las chicas, o los chicos, o las chicas o los chicos, me parece muy poco importante. Lo que preocuparía es que no te gustasen ni los chicos ni las chicas”, luego vuelve a bromear, “Ya sería la leche que no te gustasen los perros, eso me parecería un drama, pero como te encantan los perros, pues ya está, todo súper bien”.

Finalmente, René le agradece a su hija por compartirle algo tan importante, “Gracias por decírmelo, si eso te da más tranquilidad. Un beso muy fuerte de tu aita (papá en vasco) que te quiere”.

Más tarde, @Elenaruemorgue agregó unas fotos de ella con su padre:

La publicación ya cuenta con más de 58,000 likes y más de 9,000 retweets, y recibió varios comentarios positivos.

Sin embargo, también hubo quien criticó René por dar a entender que la asexualidad sería algo malo.

Según el portal Psicología Online, es sumamente importante hablar con los padres sobre la sexualidad, ya que eso permite actuar con libertad para decirle a la sociedad que nos rodea quienes somos y cómo nos sentimos.

Sobre la bisexualidad, el sitio también menciona que es algo normal, “Muchos expertos afirman que todas y todos nacemos bisexuales, sin embargo, la presión del ambiente o las decisiones propias generan los distintos polos de la atracción sexual, deberíamos aceptar y normalizar socialmente esta orientación como cualquier otra”.

También te puede interesar:

El mural de una artista de EEUU en la CDMX que fue 'pisado' por un famoso grafitero mexicano

La disparatada idea de Julio César Chávez Jr. para acabar con la pobreza en México

El final desconocido del meme de infidelidad más famoso del mundo