Anuncios

Asi es como manipulan los ranking de aplicaciones de la App Store

Cuando vamos a descargarnos una aplicación de móvil, lo primero que miramos es las críticas y la puntuación que tiene. Si son positivas, nos van a animar aprobarla, si no, lo contrario.

Casi siempre, la experiencia de otros usuarios es la misma que la nuestra. Una app mal hecha, que da errores o que nos pide continuamente dinero tendrá pocas estrellas. Pero algunas veces nos encontramos con software que, a pesar de estar bien rateado, es un desastre. Ante estas situaciones, lo primero que pensamos es que las criticas o están compradas o han sido amañadas. Pero a partir de ahora, cuando nos pase, tendremos a esta mujer en nuestra cabeza:



Esta mujer que tiene decenas de iPhone delante se dedica supuestamente a descargar aplicaciones de la App Store de Apple para a continuación darles la máxima puntuación. La imagen ha sido colgada en la red social Weibo y se titula “Mujer china manipulando los rankings de la Apps Store”.

El abrigo que luce, y la manta con la que protege una de sus manos hacen pensar que trabaja bajos unas condiciones penuriosas. Los casi 100 teléfonos que tiene delante muestran en sus pantallas la App Store de Apple, desde la que supuestamente estaría descargando y puntuando las aplicaciones.

El objetivo de esta mujer sería el de colar en el top 10 de ventas la app que esté apoyando. Apple conoce este tipo de prácticas y ya las ha combatido en el pasado, como cuando en marzo de 2012 advirtió a las desarrolladoras  que serían expulsadas de por vida si alguno de sus productos había sido artificialmente puntuado o descargado.

Algunas empresas de marketing ofrecen paquetes de posicionamiento en tiendas virtuales. Por 65.000 dólares a la semana, garantizan entrar en el top 10 de descargas, según informa Cult of Mac. Al estar en esa lista destacada, los millones de personas que entren en la App Store pueden ver de primeras la aplicación y descargarla, algo que generaría millones de euros de beneficio. Un posicionamiento privilegiado que bien merece un atajo, como el que en teoría está realizando la mujer de la imagen.

Te puede interesar:

- Coca-Cola pone a la venta su último producto, una leche enriquecida

- Las tabletas pueden afectar negativamente al desarrollo emocional y social de los niños

- ¿Quieres gustar en el trabajo? Los 13 hábitos que hacen a la gente más agradable