Enrique y Ana: así cambió su vida tras su separación

·3  min de lectura
The spanish musical group 'Ana y Enrique', Enrique Del Pozo and Ana Anguita, Enrique y Ana, Shivers, 1979, Madrid, Spain.  (Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images).
Enrique del Pozo y Ana Anguita triunfaron con Enrique y Ana, pero luego su vida cambió radicalmente (Photo by Gianni Ferrari/Cover/Getty Images).

Durante los años setenta y los ochenta en España se hizo muy popular el dueto musical formado por Enrique y Ana. Sus dos integrantes eran un jovencísimo Enrique del Pozo y una todavía más joven Ana Anguita.

En aquel entonces cosecharon fama y éxitos desde que el grupo se creó en 1977 y hasta que se disolvió en 1983, sin embargo, ¿qué fue de sus dos integrantes más allá de hits como ‘La Gallina Coco Ua’ o el ‘Súper Disco Chino’?

Pues actualmente el nombre de Enrique del Pozo sigue sonándoles a muchos y es que él siguió su carrera de cara al público y, de hecho, a día de hoy está defendiendo a su novio culturista en el reality show de Telecinco, ‘Supervivientes 2022’.

Aunque ahora Enrique haya vuelto a casa, ha pasado casi una década desaparecido en España, labrándose un nombre en otro país europeo al que también llama ‘hogar’, Italia. Enrique saltó a la fama siendo un niño y, durante su adolescencia, con el dúo Enrique y Ana. Tiene una carrera profesional como cantante pero luego se pasó a la televisión y sigue siendo conocido por ello.

Era un colaborador habitual de programas tan alocados pero míticos como ‘Crónicas Marcianas’ o ‘Aquí hay tomate’ y la última vez que le vimos trabajando en un plató (antes de ‘Supervivientes’) fue en el año 2011, cuando participó en ‘Informe 3’.

Desde entonces, en esta última década, Enrique se ha centrado mucho más en su faceta como artista y en el mundo de la interpretación, de hecho, su nueva imagen canoso y con barba sorprendió a muchos que no le veían hace tiempo y es que la vida pasa y Enrique ya tiene 63 años.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Mientras que él eligió el mundo artístico y de la fama (o más bien la fama le llegó por su tipo de trabajo público) Ana Anguita escogió todo lo contrario, una vida privada y anónima lejos de lo que un día fue ‘Enrique y Ana’.

El propio Jorge Javier Vázquez ya dijo en el ‘Deluxe’ que Ana había apostado, sencillamente, por desaparecer del mama mediático. La joven siguió estudiando y, según recoge ‘20Minutosse apuntó a la universidad y se sacó la carrera de Ingeniería Informática, que se dice pronto.

Por lo visto allí se enamoró del que acabaría siendo su primer marido aunque, al cabo de los años, esa historia de amor se vería truncada y terminaría en divorcio. Actualmente Ana Anguita habría reencontrado el amor junto a su segundo marido con el que vive, según el citado medio, a las afueras de Madrid.

Ana Anguita protagonizó la portada de 'Lecturas' en 2013 sorprendiendo con su imagen (@revistalecturas) https://www.lecturas.com/revista/asi-es-hoy-ana-anguita_517
Ana Anguita protagonizó la portada de 'Lecturas' en 2013 sorprendiendo con su imagen (@revistalecturas)

Anguita tiene dos hijos y es una mujer comprometida con el feminismo y los derechos sociales de los menos favorecidos, muestra de ello la tuvimos cuando en el año 2003 volvió de la nada para cantar en un álbum benéfico que recaudaba fondos contra el maltrato infantil, según el citado digital.

Eso sí, ese regreso fue esporádico y no supuso su vuelta al ruedo de los medios de comunicación. Ana Anguita vive feliz alejada de su pasado, del cual no reniega en absoluto, sencillamente ha cambiado la fama por una vida tranquila y familiar.

Una década después, en 2013, la revista ‘Lecturas’ la sacó en portada y vimos por primera vez en mucho tiempo el rostro de aquella niña que todos recordábamos, ahora hace años que no sabemos nada de ella y, casi 10 años después, debe haber vuelto a cambiar.

Te puede interesar...

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.