¿Quién era Ashley Wadsworth y por qué fue asesinada por novio online?

·3  min de lectura
La adolescente canadiense Ashley Wadsworth fue encontrada muerta en Essex (Ashley Wadsworth/Facebook)
La adolescente canadiense Ashley Wadsworth fue encontrada muerta en Essex (Ashley Wadsworth/Facebook)

Su familia dice que era la primera vez que Ashley Wadsworth salía de Canadá.

Publicó fotos en Internet disfrutando de los lugares turísticos de Londres (Reino Unido) con su novio Jack Sepple, con sus caras sonrientes y sus brazos alrededor del otro, lo que les hacía parecer una pareja feliz.

El martes, la joven de 19 años de Vernon, Columbia Británica, fue encontrada muerta a puñaladas en el departamento que compartían en Essex, Reino Unido, y su novio fue acusado de su asesinato.

El asesinato

La policía de Essex respondió a las llamadas al 911 de los vecinos que reportaban un disturbio en un bloque de pisos en Chelmsford alrededor de las 4:00 pm hora local.

Los servicios de emergencia lucharon por salvar la vida de la joven de 19 años, pero fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

Los agentes de policía aseguraron a la población que habían realizado “una rápida detención” en el lugar de los hechos y que no creían que hubiera ningún riesgo para el público en general.

El sospechoso

El novio de Wadsworth, Jack Sepple, fue detenido y acusado de su asesinato.

El joven de 23 años, originario de Chelmsford, compareció el jueves ante el Tribunal de Magistrados de Colchester y quedó en prisión preventiva.

Está previsto que comparezca ante el Tribunal de la Corona de Chelmsford el viernes.

¿Cómo se conoció la pareja?

Los fiscales dijeron que la pareja -ella de la Columbia Británica, Canadá, y él de Essex, Reino Unido- se conoció por Internet.

Wadsworth voló entonces al Reino Unido como “regalo de cumpleaños” para conocer al Sepple en lo que, según su familia, fue “el viaje de su vida”.

Su página de Facebook revela que se trasladó a Essex el 12 de noviembre.

Desde entonces, ha publicado varias fotos de la joven pareja sonriendo juntos durante sus paseos por Essex y Londres.

En un post del 11 de enero, escribió: “¡Todas las fotos (más en camino) de mi increíble viaje a Londres con Jack y sus padres por su cumpleaños! Tan agradecida por ellos”.

La pareja fue fotografiada sonriendo y posando juntos en muchos lugares turísticos, como el Palacio de Buckingham y la Torre de Londres.

El 30 de enero, apenas 48 horas antes de ser asesinada, Wadsworth cambió su foto de perfil por un primer plano de ella y Sepple juntos.

La familia pide justicia y recibe homenajes

La familia de Wadsworth ha pedido “justicia” mientras los homenajes se suceden en las redes sociales.

“Mi pobre hermanita, conseguiremos que se haga justicia, nena, te quiero mucho, te echo de menos todos los días, tu hermana mayor te quiere”, comentó su hermana Hailey Wadsworth en un post de Facebook.

Su tía abuela Tova Wadsworth la describió como “una joven hermosa y llena de amor y bondad para todos en su vida”.

“Este ha sido el viaje de su vida (...) Nada de esto tiene sentido”, señaló.

“Su familia tiene el corazón desecho y lucha por entenderlo”.

La adolescente se convirtió a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días a los 18 años y fue descrita como una “mujer de gran fe”.

Un compañero de la iglesia, Daniel Seaman, declaró: “Ella estaba en Inglaterra para vivir con su novio, estaba emocionada de vivir en el extranjero y siempre quiso salir de la vida de pueblo pequeño en Vernon”.

“Era amable y enérgica, siempre se lanzaba con los dos pies a todo lo que hacía”.

“También era una mujer de gran fe, y llegó a encontrar esa fe cuando tenía 18 años, pero inmediatamente se lanzó a compartir su fe con los demás y ayudarles a vivir una vida mejor”.

“Incluso había querido compartir su fe con su novio pocas semanas antes de su asesinato”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.