Ashley Solís, primera mujer en acusar a Deshaun Watson: "Ya no tengo miedo"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Houston (TX), 6 abr (EFE News).- Una de las demandantes por agresión sexual en contra de Deshuan Watson, el mariscal de campo del equipo de fútbol americano Houston Texans, reveló este martes su identidad en una conferencia de prensa en la que dijo no tener ya "miedo" tras ser víctima del presunto acoso por parte del deportista.

"Me llamo Ashley Solís. Recuerden ese nombre. Espero que los hombres y mujeres sobrevivientes de agresión sexual escuchen mi historia y les dé valor de hablar sin temor", dijo Solís, una masajista de Houston, mientras leía un comunicado.

Con la voz entrecortada, Solís acusó a Watson de haberla acosado y luego agredido sexualmente en su propia casa el 30 de marzo de 2020 mientras le realizaba masajes terapéuticos.

Según Solís, desde entonces no ha podido "retomar su vida", ya que siente "vergüenza", "indignación" y "tristeza" por el supuesto ataque del que fue víctima.

"A veces me siento como una heroína y a veces como una fracasada", acotó Solís sobre el incidente que, dijo, le ha quitado el sueño "como si tratara de una pesadilla, solo que es real".

"Se me vienen a la mente destellos de su rostro mientras me atacaba, de su pene tocándome", describió Solís, una de las 21 personas que ha presentado una demanda civil por agresión sexual y comportamiento inapropiado, presentadas por el abogado de Houston Tony Buzbee.

Según el abogado, Solís fue la primera víctima que le contó su historia y la primera en presentar una demanda judicial en contra de Watson que ha impulsado una investigación criminal por parte del Departamento de Policía de Houston.

"Y hemos escuchado por parte de la defensa legal de Watson que estábamos ocultando las identidades de las víctimas, que las diéramos a conocer, que quizás ni siquiera existían. Bueno, acá están", remarcó Buzbee sobre las querellas, que en un principio habían solicitado que los nombres de las demandantes se mantengan en reserva.

"Solís no será callada ni amedrentada; por el contrario, es una pionera y una mujer valiente", enfatizó Buzbee, quien dijo que la latina ha dado su testimonio de lo ocurrido a las autoridades policiales así como también lo han hecho las otras presuntas víctimas.

A través de su abogado Rusty Hardin, Watson ha negado cualquier irregularidad y ha catalogado las acusaciones de "completamente falsas".

Hardin publicó la semana pasada declaraciones de 18 mujeres que dicen que han trabajado con el mariscal de campo de los Texans y que él "nunca las hizo sentir incómodas ni exigió nada fuera del alcance de un masaje profesional".

El abogado de Watson dijo también que las declaraciones eran voluntarias y de mujeres que colectivamente "han trabajado con Deshaun más de 130 veces durante los últimos cinco años".

(c) Agencia EFE