Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ashley Judd vuelve a caminar tras destrozar su pierna hace seis meses en África

A casi seis meses de haber sufrido un impactante accidente, que pudo costarle la pérdida de una de sus piernas, la actriz Ashley Judd reveló que volvió a caminar. La artista compartió con sus seguidores en Instagram una publicación en la que habla sobre su recuperación y sus primeros pasos tras el incidente reportado en África en febrero.

“Con respeto y asombro les ofrezco esta actualización. Hoy, cinco meses y tres semanas después del accidente en la selva congoleña, he caminado de nuevo. ¡Y de qué manera! Caminé en el Parque Nacional Suizo”, escribió la intérprete en un largo post en su cuenta de Instagram.

Judd, de 53 años, agregó una serie de videos y fotografías en su publicación. En primera instancia se le ve caminando cuesta arriba en una colina, aunque con paso lento y con la ayuda de un aparato ortopédico en su pierna derecha.

En un segundo video, se aprecia que la coprotagonista de Heat utiliza muletas para caminar con mayor facilidad en lo que parece ser un bosque. “Esperábamos que mi pie, si es que alguna vez podría hacerlo, comenzara a moverse en un año. A cuatro meses de ese momento, nos ha dejado boquiabiertos a todos”, añadió en su publicación.

En otra grabación, la conocida actriz enseñó algunos de los ejercicios que hace en su pie derecho y mostró la evolución que ha tenido desde aquel doloroso incidente.

En febrero pasado, Judd sufrió un accidente durante un recorrido en la selva del Congo que provocó la fractura de su tibia. Sin embargo, esto solo fue el comienzo de la pesadilla para la actriz estadounidense.

Tras el incidente, la californiana fue cargada en una camilla improvisada hasta un campamento. Ahí fue traslada en motocicleta, en un viaje de seis horas, para que finalmente fuera atendida en un hospital.

Leer más: Madonna pone en su lugar a DaBaby después de que lanzara comentarios homofóbicos

Judd aseguró que de no haber sido una persona famosa hubiera perdido la pierna y probablemente la vida a consecuencia de la larga espera que habría tenido que enfrentar en condiciones normales.

La intérprete tuvo que lidiar con el dolor de la fractura durante 55 horas, antes de que pudiera ingresar a un quirófano en Sudáfrica.

Judd fue una de las primeras actrices en denunciar públicamente al productor de cine Harvey Weinstein y fue nombrada Persona del Año en 2017 por la revista Time tras revelar los abusos que enfrentan las actrices de Hollywood.

Relacionados

Ashley Judd relató una experiencia dolorosa que vivió en el Congo; casi pierde una de sus piernas

Matt Damon: Su hija le explicó por qué no debería usar insultos homofóbicos y dejó de usarlos hace meses

Bob Odenkirk confirma un ‘pequeño infarto’ en su primer mensaje desde la hospitalización