Ashley Cole anuncia su retiro de las canchas

LONDRES (AP) — El ex defensa de Inglaterra Ashley Cole tiene planes para incursionar en la dirección técnica del fútbol luego de anunciar su retiro de las canchas.

Cole ganó 13 títulos durante su carrera de 20 años, incluida la Liga de Campeones de 2012 con el Chelsea, tres campeonatos de la Liga Premier inglesa y siete trofeos de la Copa FA.

Cole, de 38 años y que también disputó 107 partidos con la selección inglesa, anunció su retiro el domingo mientras trabajaba como comentarista para la transmisora británica Sky Sports.

“Luego de pensarlo y considerarlo detenidamente, obviamente era tiempo de colgar mis botines y ver hacia mi siguiente capítulo, que espero sea en la parte técnica. Por el momento, estoy tomando un curso”, comentó Cole. “Ahora quiero ser excelente siendo entrenador”.

El jugador inglés dijo que de lo que más estaba orgulloso era de gran cantidad de participaciones con la selección. Sólo Peter Shilton, Wayne Rooney, David Beckham, Steven Gerrard y Bobby Moore han tenido más actuaciones para el combinado nacional.

Cole inició su carrera con el Arsenal, luego de pasar un breve periodo como préstamo en Crystal Palace, y disputó más de 200 encuentros para los Gunners, conquistando la Copa FA en tres ocasiones y ganando dos veces la Liga Premier. Fue miembro del equipo de los “invencibles” que terminó invicto la temporada de la liga inglesa de 2003-04.

Dejó el club bajo circunstancias desagradables en 2006 y fue multado con 100.000 libras, cantidad que fue reducida a 75.000 luego de una apelación, a causa de su participación en un acercamiento ilegal por parte del Chelsea en 2005, club al que se uniría al siguiente año.

Cole ganó la Copa FA en su primera temporada en Stamford Bridge y cuatro veces en total, y también conquisto la Liga Premier en 2010 y la Liga de Campeones en 2012, anotando en la tanda de penales cuando el Chelsea venció al Bayern Múnich.

Luego de salir del Chelsea en 2014, Cole estuvo en la Roma y en el LA Galaxy para después poner fin a su carrera como futbolista bajo el mando de su excompañero del Chelsea Frank Lampard en el equipo inglés de segunda división Derby.