El asfixiante calor da paso a las inundaciones en varias zonas de Alemania y Bélgica
Mientras algunas zonas de Europa sufren una intensa ola de calor, en algunos países de la parte occidental del Viejo Continente, los ciudadanos hacen frente a fuertes tormentas eléctricas y lluvias torrenciales que han provocado inundaciones en Alemania y Bélgica.
Así, en la nación germana, un episodio de condiciones meteorológicas extremas ha seguido al día más caluroso del año en el país, con temperaturas máximas de 36,5 grados centígrados en el Estado federado de Renania-Palatinado.
Tras el intenso calor se produjeron intensas tormentas acompañadas de abundante lluvia y granizo en gran parte de Alemania, siendo las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia, Baviera y Baden-Württemberg las más afectadas.
Los servicios de emergencia prestaron ayuda a personas que vieron cómo quedaban inundados los sótanos de sus viviendas y las calles de sus municipios. En Baviera el servicio de Bomberos tuvo que intervenir tras el choque de un tren con un árbol caído en las vías.
En Bélgica, se ha emitido un aviso meteorológico ámbar por tormentas en las provincias de Limburgo y Lieja, mientras que el resto del país permanece bajo aviso amarillo. Según el Real Instituto Meteorológico de Bélgica, ya se ha batido el récord de precipitaciones de agosto y se han cerrado varias calles en Bruselas y la provincia de Amberes debido a las inundaciones.