Asfixió a su pareja y luego la sepultó en construcción del Edomex

·2  min de lectura

TLALNEPANTLA.- junio 13 (EL UNIVERSAL).- Ángel "N" asfixió, ató y encobijó a su pareja a la que sepultó en una obra en construcción en San Andrés Atenco, Estado de México, por lo que un juez lo condenó a 55 años de prisión, luego de que personal de la Fiscalía General de Justicia aportó pruebas de este feminicidio.

Ángel "N" fue condenado por un juez a 55 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense acreditó su participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en el año 2013 en Tlalnepantla.

El juez revisó y analizó las pruebas aportadas por MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y emitió una condena de 55 años de cárcel para Ángel, quien además deberá pagar la cantidad de 655 mil 637 pesos como reparación del daño, informaron autoridades de la FGEJEM.

La investigación de la Fiscalía especializada en Feminicidios "permitió determinar que el día 27 de enero del año 2013, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban dentro de un inmueble ubicado en la colonia San Andrés Atenco, en Tlalnepantla, donde en algún momento este individuo la ató de las manos y luego la asfixió".

Después de matar a la mujer Iñiguez Rivera "colocó el cuerpo en una cobija y lo sepultó dentro de un inmueble en construcción" ubicado en la colonia San Andrés Atenco, indicó personal de la Fiscalía mexiquense.

Por este feminicidio fue iniciada una indagatoria y el Agente del Ministerio Público luego de reunir los elementos de prueba necesarios, solicitó a un juez librar orden de aprehensión en contra de Ángel "N".

La detención la realizaron elementos de la FGJEM en marzo del año 2019, por lo que el posible feminicida fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde después de un proceso legal, le fue dictada esta sentencia condenatoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.