Asesores de Trump dicen que convencerlo de que perdió es como “escupir para arriba”

·2  min de lectura
Se revela que la administración de Donald Trump ha incautado registros telefónicos de periodistas de tres medios de comunicación estadounidenses (AP)
Se revela que la administración de Donald Trump ha incautado registros telefónicos de periodistas de tres medios de comunicación estadounidenses (AP)

Los asesores del expresidente Donald Trump dicen que sigue obsesionado con las elecciones de 2020 y convencerlo de que perdió es como “escupir para arriba”

La campaña de Trump y sus asociados no lograron probar en los tribunales que hubo un fraude electoral importante.

Pero Trump todavía está obsesionado con la posibilidad inexistente de que las revisiones y auditorías de las boletas impulsadas por sus partidarios aún puedan demostrar que ganó y anular las elecciones a su favor.

Los asesores le dijeron a The Washington Post que Trump está implacablemente concentrado en la auditoría en Arizona, encargada por los republicanos, y espera impulsar más revisiones en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, New Hampshire y Georgia.

Trump ha rechazado a los asesores que le han dicho que siga adelante. Recientemente les dijo a sus aliados que si las auditorías tenían éxito, podría regresar a la Casa Blanca. The Post informó que los asesores caracterizaron tales declaraciones como reflexiones superficiales.

Los ayudantes dicen que mira vorazmente la cobertura televisiva del recuento de Arizona y lee "todo lo que puede conseguir" sobre las auditorías.

La presidenta del senado estatal de Arizona, la republicana Karen Fann, ha dicho varias veces que el recuento no tiene como objetivo anular la victoria del presidente Joe Biden en el estado, sino encontrar formas de mejorar las leyes electorales.

Casi todos los ayudantes de Trump dicen que ven su obsesión por anular las elecciones como una pérdida de tiempo, ya que la ley no permite que el reloj retroceda en la victoria de Biden.

Pero mientras los asistentes intentan hablar sobre otros temas, Trump traslada la conversación a las elecciones de 2020.

“Todo el mundo habla de Arizona”, le dijo a un asistente que estaba tratando de hablar con el expresidente sobre los respaldos para las elecciones intermedias de 2022.

Lee más: Demócrata de Arizona permanece callada sobre por qué se perdió la votación de la comisión antidisturbios del Capitolio

Plantea el tema en diferentes eventos, como las galas para organizaciones sin fines de lucro organizadas en su club Mar-a-Lago. Ha hecho apariciones no planificadas en tales eventos esta primavera, dijeron sus asistentes a The Post.

Un asesor dijo que cualquiera que le diga a Trump que perdió las elecciones de 2020 es como “escupir para arriba”.

Si los asesores escriben discursos para él que no incluyen ninguna mención de los intentos de repasar los resultados de las elecciones de 2020 nuevamente, improvisa y habla sobre los recuentos y auditorías en detalle específico.

La reportera del New York Times, Maggie Habermann, tuiteó a principios de esta semana que Trump cree que podría ser reintegrado en agosto. La creencia proviene de una teoría conspirativa infundada de que Joe Biden no ganó legítimamente las elecciones de 2020.

The Independent se comunicó con la oficina de Trump para obtener comentarios.

Relacionados

La Casa Blanca defiende a Fauci mientras Trump lo critica por sus correos electrónicos filtrados

Trump insinúa que sigue siendo presidente en mensajes de recaudación de fondos

Trump honra el “sacrificio supremo” de los soldados caídos. No siempre ha celebrado a las tropas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.