Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesores de la FDA respaldan segunda dosis de vacuna Johnson & Johnson

Asesores de la FDA respaldan segunda dosis de vacuna Johnson & Johnson
Asesores de la FDA respaldan segunda dosis de vacuna Johnson & Johnson

El pasado viernes 15 de octubre, asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) votaron de manera unánime a favor de aplicar una dosis refuerzo de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson, con el fin de mejorar la protección de todos aquellos inmunizados con este biológico de única dosis.
Con esta resolución, los expertos esperan que la FDA anuncie en los próximos días el inicio de esta campaña de refuerzo.
De igual forma, el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA respaldo inyecciones adicionales para todos los pacientes mayores de 18 años inoculados con J&J y que tengan más de 2 meses de haberse aplicado la primera vacuna.
Aún con estas resoluciones, la FDA no tiene la obligación de inclinarse a aceptar las recomendaciones de los expertos ni tampoco del Comité, aunque la mayoría de las veces si apoyan la conclusión de ambas fuentes.
Asimismo, tras discutir sobre las presentaciones de los científicos de J&J y de la FDA, algunos miembros del panel consultivo cuestionaron si sería mejor que dicha vacuna fuera considerada como una inyección de 2 dosis para todos y no solamente de 1, como estaba establecida originalmente para su uso.
VIDEO RELACIONADO: Felicita Biden a México por sus 200 años de independencia