Asesores advierten a Biden del grave peligro que supone la misión en Afganistán: funcionario

·1  min de lectura
Imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofrece comentarios sobre Afganistán desde la Sala Este de la Casa Blanca en Washington

WASHINGTON, 27 ago (Reuters) - Asesores advirtieron el viernes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que los próximos días de la misión de evacuación de Afganistán serán los más peligrosos hasta la fecha, según un funcionario de la Casa Blanca.

Las advertencias las hicieron en una reunión en la Sala de Situación que Biden mantuvo con funcionarios de seguridad nacional, militares y diplomáticos tras el atentado del Estado Islámico, que causó la muerte de al menos 92 personas, entre ellas 13 estadounidenses.

Los asesores dijeron a Biden que es probable que haya otro ataque en Kabul, incluso mientras preparaban planes para atacar al Estado Islámico-Jorasán en respuesta al primer incidente, según el funcionario.

(Reporte de Trevor Hunnicutt; Editado en español por Javier López de Lérida)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.