“¿Quién asesora al Gobierno?”: el enojo de Alicia Castro por el aumento de contagios

Alicia Castro
Alicia Castro

A raíz del nuevo récord de contagios y muertes por coronavirus registradas durante la jornada, la exembajadora ante Venezuela y ante el Reino Unido Alicia Castro criticó duramente al presidente Alberto Fernández e increpó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti: “¿Quién asesora al Gobierno?”.

“Hace meses advertimos que ocurriría un desastre si no se tomaban medidas drásticas y se evitaba el ingreso y circulación de nuevas variantes coronavirus. Hace 2 días Alberto Fernández dijo en C5N que estábamos en un ‘amesetamiento’. Pregunto, Carla Vizzotti ¿QUÉN (sic) asesora al Gobierno?”, publicó Castro en su cuenta de Twitter.

La ultrakirchnerista Castro mantiene desde hace meses, sin disimulo, una postura muy crítica sobre la política sanitaria del Gobierno y exige el cierre total de fronteras para evitar el ingreso de nuevas cepas al país.

“El presidente Alberto Fernández en C5N habló de ‘amesetamiento’ coronavirus, claramente mal asesorado. Errar el diagnóstico impide acertar la solución. Cifras alarmantes de contagios y muertes. Urgen medidas drásticas. cierre y control de fronteras, rastreo de contactos, limitar circulación”, reclamó ayer en su cuenta de la red social la exembajadora.

Hoy se reportaron 35.543 nuevos casos en la jornada, récord absoluto para el país, mientras que se registraron 745 fallecidos por la pandemia del coronavirus, marcando otro récord de muertes, que en total ascienden a 71.771.