Asesora espiritual de Trump pide a sus fieles que recen por el aborto de "todos los embarazos satánicos"

Una telepredicadora de Florida y asesora espiritual del presidente Donald Trump está recibiendo fuertes críticas después de pedir a sus fieles que recen para que “todos los embarazos satánicos” terminen en un aborto espontáneo.

MIAMI FL - 3 DE ENERO: Paula White y Donald Trump durante el lanzamiento de la coalición “Evangélicos por Trump” en el Ministerio Internacional Rey Jesús, Miami (MPI04 / MediaPunch / IPX)
MIAMI FL - 3 DE ENERO: Paula White y Donald Trump durante el lanzamiento de la coalición “Evangélicos por Trump” en el Ministerio Internacional Rey Jesús, Miami (MPI04 / MediaPunch / IPX)

La pastora Paula White, que se unió el año pasado a la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca, rezó a Jesucristo para que “ordene a todos los embarazos satánicos que aborten” durante un sermón televisado el 5 de enero.

“Declaramos que cualquier cosa que haya sido concebida en vientres satánicos, que aborte, no podrá llevar a cabo ningún plan de destrucción, ningún plan de daño”, dijo White ante un auditorio lleno de personas.

El video del sermón de White fue ampliamente difundido a través de Twitter, donde acumuló millones de visualizaciones en pocos días. En la plataforma, muchos usuarios interpretaron las palabras de la pastora de forma literal, y señalaron lo inaudito de un líder evangélico pidiendo abortos.

No fue hasta el domingo que la pastora de 53 años respondió a las críticas y aclaró que estaba hablando metafóricamente. “Normalmente no respondo, pero es evidente que esto se ha sacado de contexto”, tuiteó White.

“Estaba orando [Efesios] 6:12 para que no luchemos contra la carne y la sangre. Cualquier cosa que haya sido concebida por planes demoníacos, para que sea cancelada y no prevalezca en tu vida”, escribió.

Efesios 6:12 dice: “Porque no luchamos contra carne y hueso, sino contra principados, contra poderes, contra los gobernantes de la oscuridad de este mundo, contra la maldad espiritual en lugares celestiales”.

La telepredicadora, conocida por su retórica apasionada y su relación de hace casi dos décadas con Trump, insistió en que con “embarazo satánico” se refería a “cualquier plan para lastimar” a sus fieles y aseguró que las críticas son un “intento de sacar de contexto sus palabras con fines políticos”.

Pero la postura “pro vida” y la oposición al derecho al aborto son temas de gran prioridad en la agenda política de los conservadores religiosos, y las deserciones de esas ideas son muy raras, incluso tratándose de una metáfora.

James Martin, un conocido sacerdote jesuita, respondió a White en Twitter que “ningún embarazo es satánico” porque “cada niño es un regalo de Dios”. “Nadie debería rezar para que una mujer aborte. Nadie debería rezar para que el mal o el daño suceda a otra persona”, escribió.

Rezos por Trump

En su sermón del 5 de enero, la pastora también pidió rezar contra cualquier fuerza que intentara dañarla a ella o a Trump.

“Declaramos que cualquier viento extraño, cualquier viento extraño que haya sido enviado para dañar a la iglesia, enviado contra esta nación, enviado contra nuestro presidente, enviado contra mí, enviado contra otros, lo rompemos por la sangre superior de Jesús en este momento”, dijo.

White se ha relacionado con Trump desde el año 2000, cuando el magnate inmobiliario se le acercó para elogiar uno de sus sermones televisados.

La pastora ayudó a Trump a reunirse con cientos de líderes evangélicos en todo Estados Unidos, una vez se postuló a la presidencia, y fue uno de los seis miembros del clero que habló en su ceremonia de juramentación.

Desde octubre se unió a la Casa Blanca a título oficial como asesora de la Iniciativa de Fe y Oportunidades, y en la gestión de la divulgación a grupos religiosos.