Deborah Birx defiende el viaje que realizó durante las vacaciones de Acción de Gracias

Matt Mathers
·3  min de lectura
<p>Deborah Birx</p> (Getty Images)

Deborah Birx

(Getty Images)

La coordinadora del coronavirus de la Casa Blanca, Deborah Birx, defendió viajar con su familia a su casa de vacaciones en Delaware el día después del Día de Acción de Gracias, insistiendo en que el viaje era para preparar la propiedad para una "venta potencial".

La asesora del gobierno, que aconsejó a los estadounidenses "estar atentos" y limitar las celebraciones a "su familia inmediata" durante las vacaciones, fue a la propiedad de Fenwick Island con tres generaciones de su familia de dos hogares diferentes.

En la estadía de 50 horas estuvo acompañada por su esposo Paige Reffe, una de sus hijas, su yerno y dos nietos. Birx se negó a comentar con Associated Press, quien informó por primera vez sobre el viaje el lunes.

Birx se negó a ser entrevistada por la agencia de noticias, pero dijo en un comunicado que todas las personas en la reunión eran parte de su "hogar inmediato" pero que vivían en dos hogares diferentes.

En una declaración adicional a Fox News, insistió en que su familia "no realizó ninguna celebración de Acción de Gracias este año" y dijo que los miembros de su familia ayudaron a preparar la casa para una posible venta.

Ella agregó: "(Mis padres) viven conmigo en mi hogar inmediato en Potomac, donde mi hija y su familia también residen.

"Todos nos apoyamos y nos ayudamos mutuamente durante este momento difícil. Mi viaje a Delaware después de las vacaciones de Acción de Gracias se centró únicamente en preparar la propiedad para una posible venta. Los miembros de mi hogar inmediato también ayudaron en eso".

Birx dijo que no tuvo tiempo de preparar la propiedad para el invierno antes de las vacaciones de Acción de Gracias debido a su apretada agenda.

Su viaje se produjo cuando surgieron nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos y los Centros para el Control de Enfermedades instaron a los estadounidenses a permanecer en casa durante las vacaciones de este año.

“Las personas que no viven actualmente en su unidad de vivienda, como los estudiantes universitarios que regresan a casa de la escuela durante las vacaciones, deben considerarse parte de diferentes hogares”, dijo el consejo de los CDC en ese momento.

Birx dijo que todos en su viaje a Delaware pertenecen a su "hogar inmediato", aunque reconoció que viven en dos hogares diferentes.Inicialmente llamó a la casa de Potomac un "hogar de tres generaciones (antes cuatro generaciones)". Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron más tarde que sigue siendo un hogar de cuatro generaciones, una distinción que incluiría a Birx como parte del hogar.

Birx dijo que todos en su viaje a Delaware pertenecen a su "hogar inmediato", aunque reconoció que viven en dos hogares diferentes. Inicialmente llamó a la casa de Potomac un "hogar de tres generaciones (antes cuatro generaciones)". Los funcionarios de la Casa Blanca dijeron más tarde que sigue siendo un hogar de cuatro generaciones, una distinción que incluiría a Birx como parte del hogar.

Pero los críticos dijeron que debería tener un estándar más alto debido a su papel de alto perfil dentro del gobierno.

"Para mí, esto la descalifica de cualquier puesto de salud del gobierno en el futuro", dijo la Dra. Angela Rasmussen, viróloga del Centro de Georgetown para la Ciencia y la Seguridad de la Salud Global.

"Es un mensaje terrible para el pueblo estadounidense de alguien en salud pública".

Informes adicionales de Associated Press

Relacionados

COVID: California podría tener 100 mil hospitalizados en enero

Anthony Fauci recibe la vacuna contra el COVID-19

COVID: CDC revela que no ha detectado la nueva cepa en Estados Unidos