Ex asesor de Trump, Steve Bannon acusado de desacato por negarse a hablar del asalto al Capitolio

·1  min de lectura
Ex asesor de Trump, Steve Bannon acusado de desacato por negarse a hablar del asalto al Capitolio
Ex asesor de Trump, Steve Bannon acusado de desacato por negarse a hablar del asalto al Capitolio

Este viernes Steve Bannon, quien fue de los cercanos asesores del ex presidente republicano Donald Trump, fue imputado por negarse a declarar ante el comité del Congreso, el cual se encuentra investigando el ataque del pasado 6 de enero al Capitolio, en el cual varias personas resultaron heridas, así lo confirmó el Departamento de Justicia.
De acuerdo con los investigadores, Bannon podría tener información sobre los lazos entre la Casa Blanca y los simpatizantes de Trump que invadieron a principios de año el Capitolio, por lo que fue acusado de cargos de desacato al negarse a comparecer y a proporcionar documentos al comité.
El Departamento de Justicia detalló que Bannon ha sido acusado por negarse a comparecer para testificar, mientras que en el otro se le acusa de no proporcionar documentos solicitados por el comité que está a cargo de la investigación.
El fiscal general Merrick Garland dijo que la acusación de Bannon refleja el "firme compromiso" del Departamento de Justicia de garantizar que el departamento se adhiera al estado de derecho y se detalló que cada cargo conlleva un mínimo de 30 días de cárcel y una sentencia de hasta un año tras las rejas.
Ésta no es la primera vez que Bannon se enfrenta a un cargo legal, pues en agosto del 2020, lo sacaron de un yate de lujo y lo arrestaron por acusaciones de que él y tres asociados estafaron a donantes que intentaban financiar el muro fronterizo con México.
Con información de Milenio
Video: Marina del Pilar firma acuerdo por tratamiento gratuito de adicciones

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.