Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesor de Seguridad Nacional de Trump reconoce ventaja de Biden y promete “transición profesional”

Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, reconoció que Joe Biden y Kamala Harris llevan una ventaja en el proceso electoral estadounidense y prometió “una transición muy profesional” si se consuma su triunfo.

“Es posible que tengamos desacuerdos en las políticas, pero mire, si se determina que la dupla Biden-Harris es ganadora, y obviamente las cosas se ven así ahora, tendremos una transición muy profesional desde el Consejo de Seguridad Nacional”, dijo O’Brien al editor general de The Hill, Steve Clemons, en el Foro de Seguridad Global.

“Si hay una nueva administración, se merecen algún tiempo para entrar e implementar sus políticas”, comentó el asesor de la administración Trump, de acuerdo con el medio.

Lee más: “Ganó porque las elecciones fueron fraudulentas”, dice Trump sobre Biden

Sin embargo, O’Brien consideró que Trump aún puede ganar un segundo mandato si los tribunales determinan que hubo un fraude generalizado.

Su postura difiere con la del secretario de Estado, Mike Pompeo, quien el martes pasado afirmó que habría “una transición tranquila hacia un segundo gobierno de Trump”.

“El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para que el Departamento de Estado esté efectivamente operativo hoy, y efectivamente operativo con el presidente que estará en el cargo el 20 de enero por la tarde, será una transición exitosa”, dijo.

Entérate: Pompeo promete una”transición tranquila” hacia un “segundo” mandato de Trump

Desde el 3 de noviembre, cuando todavía no se conocían todos los resultados, Trump prometió acciones legales y criticó los métodos de conteo de votos.

A falta de pruebas que acrediten su hipótesis de que hubo fraudes electorales masivos, la mayoría de estos recursos han sido rechazados por los tribunales.

Aún así, Trump sigue insistiendo en que probará el fraude y prevalecerá en los tribunales.