Asesor: Rebeldes toman palacio de R.Centroafricana

BANGUI, República Centroafricana (AP) — El presidente de la República Centroafricana huyó de la capital luego de que la ciudad fue atacada por fuerzas rebeldes que tratan de derrocarlo y se apoderaron del palacio presidencial, dijo un asesor del mandatario el domingo.

Maximin Olouamat dijo que el presidente, Francois Bozize, abandonó Bangui el domingo por la madrugada, horas después de que los rebeldes lanzaron su asalto.

Cientos de rebeldes armados cruzaron las afueras de la ciudad la noche del sábado después de amenazar que volverían a tomar las armas contra el gobierno.

Olouamat se negó a decir a dónde huyó Bozize, pero dijo que los rebeldes se habían apoderado del palacio presidencial en Bangui.

Varios testigos informaron de combates intensos y disparos la madrugada del domingo mientras los rebeldes avanzaban por la ciudad.

Los rebeldes habían tomado algunas poblaciones en diciembre, pero dejaron de avanzar y firmaron un acuerdo de paz con el gobierno. Ese acuerdo se deshizo hace más de una semana.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK