Anuncios

Un asesor financiero de Miami gastó en mujeres la mayor parte de los $5.8 millones que robó, según la SEC

Los documentos de acusación penal contra el asesor de inversiones de Weston Germán Nino describen $5.8 millones en transferencias no autorizadas que supuestamente realizó desde las cuentas de UBS Financial Services de una familia que invirtió $11 millones en la empresa.

La demanda civil de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) dice que Nino gastó $4.6 millones en “varias mujeres con las que tenía relaciones románticas ... desde pequeños regalos y vacaciones hasta autos de lujo, escuelas privadas y un apartamento en Colombia”.

En cuanto a los restantes, $1.2 millones, la SEC dice que Nino los uso para compensar a otro cliente al que previamente había “malversado fondos”.

Nino, de 56 años, comparecerá ante un tribunal federal por ocho cargos de fraude electrónico el 7 de febrero.

Moviendo dinero en Miami

Los documentos de la acusación penal dicen que a Nino, que trabajaba en la oficina de UBS en Miami, se le asignó la gestión de todas las cuentas de una familia, un matrimonio mencionado como “J.R. y V.R.” y su hijo, “A.R.”

Pero desde mayo de 2014 hasta febrero de 2020, alegan los fiscales, Nino hizo unas 62 transferencias no autorizadas por un total de $5,834,218 desde tres cuentas de la familia a terceros no nombrados en los documentos de acusación.

Para cubrirse, dicen los federales, Nino mintió sobre lo bien que iban las cuentas cuando hablaba o enviaba correos electrónicos a la familia, así como:

▪ Creó cartas de autorización falsas y falsificó la firmas de J.R. y V.R.;

▪ Quitó el correo electrónico de A.R. de un perfil de cuenta para que no recibiera notificaciones de transferencias por correo electrónico.

▪ Creó un contrato de compraventa de inmuebles falso y falsificó la firma de V.R. para que pareciera que el dinero se usaba para comprar un terreno en Colombia.