Asesor de Biden no descarta enviar más tropas a Kabul

·2  min de lectura

El presidente Joe Biden pregunta a sus jefes de defensa "todos los días" si necesitan más tropas u otros recursos para garantizar la evacuación segura de estadounidenses, ciudadanos afganos y ciudadanos de otros países desde el aeropuerto de Kabul, dijo el domingo su jefe de seguridad nacional.

Jake Sullivan le dijo a Chuck Todd de NBC en Meet the Press que "hasta ahora" los principales generales de Biden no han indicado la necesidad de más fuerzas más allá de las 6 mil desplegadas para ayudar con las evacuaciones y asegurar el perímetro en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, pero dejaron abierta la posibilidad. que tal evaluación podría cambiar.

“Por el momento, creemos que tenemos suficientes fuerzas sobre el terreno. Pero todos los días, el presidente pregunta a sus comandantes militares, incluidos los del aeropuerto y los del Pentágono, si necesitan recursos adicionales, tropas adicionales. Hasta ahora, la respuesta ha sido "no". Pero volverá a preguntar hoy ”, dijo Sullivan.

La administración Biden se apresuró a sacar del aeropuerto a miles de evacuados tras la toma de Kabul por los talibanes y la caída del gobierno afgano la semana pasada. Los funcionarios estadounidenses, incluido Sullivan, han enfatizado que los talibanes han acordado hasta ahora permitir que las evacuaciones continúen de manera segura, al tiempo que señalan que persiste la posibilidad de ataques de las fuerzas alineadas con Isis.

Durante un discurso de esta semana, Biden pareció cuestionar varios hechos denunciados sobre la situación sobre el terreno en Kabul, a saber con respecto a la capacidad de los estadounidenses para llegar de manera segura a la zona controlada por Estados Unidos sin interferencia de los talibanes, así como si Al Qaeda continuó plantean una amenaza basada en Afganistán.

Aproximadamente 5 mil soldados estadounidenses se encuentran actualmente en el país para facilitar el traslado seguro de estadounidenses y otros. En los últimos días, funcionarios estadounidenses, incluido el propio Biden, han tratado de tranquilizar a los críticos de la retirada luego de las horribles escenas que se desarrollaron el domingo y el lunes pasado, cuando surgieron videos de afganos cayendo de aviones militares estadounidenses que partían después de intentar aferrarse al costado de los aviones.

Leer más: OnlyFans prohíbe los videos sexualmente explícitos

Hace apenas un fin de semana, el mensaje de la administración Biden era muy diferente, con el jefe del Departamento de Estado, Antony Blinken, insistiendo en que la situación que estaba ocurriendo en Kabul no era comparable a la retirada de Estados Unidos de Vietnam; Los funcionarios de la administración en los días siguientes se mantuvieron firmes en su afirmación de que la retirada estaba justificada y era necesaria, al tiempo que admitieron que la caída del gobierno de Afganistán ocurrió mucho más rápidamente de lo que predijeron los expertos estadounidenses.

Relacionados

Blair critica retiro de EEUU de Afganistán

EEUU busca formas de sacar a más gente de Afganistán

13 mil personas fueron evacuadas de Afganistán informó Joe Biden

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.