Asesorías por Covid se elevan 330%

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México reportó que a partir de la tercera semana de diciembre de 2021 al 5 de enero de 2022 se han incrementado 330% las atenciones médicas relacionadas con Covid-19 en Locatel.

Informó que los médicos Locatel han tenido un promedio diario de 83 consultas y asesorías comparado contra 19 de las dos semanas anteriores de diciembre de 2021, por lo que es un aumento "significativo" en las atenciones, lo que representa un cambio de 330%.

Del 29 de noviembre al 12 de diciembre de 2021, Locatel recibió 269 llamadas, pero del 13 de diciembre de 2021 al 5 de enero de este año mil 983 ciudadanos solicitaron asesorías y consultas.

En una tarjeta informativa, la agencia digital explicó que también desde el inicio de diciembre y hasta el 5 enero de 2022, el volumen de llamadas relacionadas a temas informativos de Covid-19 ha promediado 6 mil 400 diariamente, y predominan las asesorías referentes al calendario de vacunación.

Hospitalización no cesa

Por cuarto día consecutivo las hospitalizaciones en la capital del país aumentaron.

Este miércoles se registraron un total de 498 personas internadas, es decir, 45 más en comparación con este martes, de acuerdo con el informe de Covid-19 del Gobierno de la Ciudad de México.

Del 2 al 5 de enero de este año han ingresado 150 personas a los hospitales de la capital, esto ante el contexto del incremento de los casos positivos que se han registrado en las últimas semanas como parte de la cuarta ola.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.