Asesinos de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, del mismo grupo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), informó que se ha podido identificar que los presuntos asesinos de la reportera Lourdes Maldonado y el fotoperiodista Margarito Martínez, ambos asesinados en Tijuana, Baja California, pertenecen al mismo grupo delincuencial y es un remanente del cártel de los Arrellano Félix.

Al presentar la sección "Cero impunidad" y frente al presidente López Obrador, el subsecretario señaló que una de las líneas de investigación "con mayor fortaleza" tiene que ver con su actividad periodística, puesto que denunciaban presencia de grupos dedicados al narcomenudeo. "Hay una vinculación entre el homicidio de Lourdes Maldonado y el de Margarito Martínez con un mismo grupo criminal, que es un remanente del grupo de los Arellano Félix, liderado por un sujeto apodado "Cabo 16", que también fue detenido.

"En ambos hechos, el móvil habría sido, en el caso de Lourdes Maldonado, que Lourdes Maldonado habría denunciado a narcomenudistas que estaban haciendo operaciones ilícitas en la parte donde ella vivía; llegaban patrullas, perseguían a estos sujetos y en represalia por esa actuación responsable, cívica, de Lourdes de denunciar estos hechos delictivos, la habrían victimado. También, este mismo grupo fue el que asesinó al compañero Margarito Martínez".

Se trata de célula encabezada por el "Cabo 16"

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, Mejia Berdeja señaló que esta célula está encabezada por un hombre apodado "Cabo 16". Indicó que en el caso de Margarito Martínez, asesinado el 17 de enero, se mantienen los 10 detenidos, todos vinculados a proceso penal y "se siguen desahogando diversas actuaciones en la parte de la investigación complementaria dentro del proceso penal". Mientras que en el caso de Lourdes Maldonado, asesinada el 23 de enero, suman tres los detenidos por su asesinato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.