El Asesino Silente quiere a Jorge Masvidal en Miami. Todo lo necesario para hacer una gran pelea está ahí
Jorge Masvidal y Vicente Luque coinciden en una cosa: ambos quieren pelear en Miami.
Lo que no parece seguro es la posibilidad de que los dos coincidan a la misma hora y dentro de la misma jaula, pero al menos uno está haciendo fuerza por medirse al otro.
“El Asesino Silente’’ vivió un renacimiento el sábado al llevarse una bonificación de $50,000 por su “actuación de la noche’’ tras someter a Themba Gorimbo en el minuto que duró su combate en los preliminares del evento UFC 310, que tuvo lugar en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Desde el momento en que le levantaron la mano victoriosa a la conferencia de prensa momentos más tarde, Luque mencionó a Masvidal en innumerables oportunidades y ahora solo espera que el “Gamebred’’ responda de manera afirmativa a su reto.
“Jorge Masvidal siempre fue para mí una gran estrella de las MMA y la UFC’’, expresó Luque.
“El estilo que tiene es espectacular y sé que tengo un estilo similar: voy con todo el corazón, con todos los deseos de ganar. Tiene todo sentido una pelea entre ambos. Si él quiere volver en Miami, yo estoy viviendo en Florida. Todo lo necesario para hacer una gran pelea está ahí’’.
Durante varias entrevistas, Masvidal ha comentado que su vuelta a la UFC era cuestión de tiempo, pero ahora ha puesto una fecha tentativa muy cercana a su corazón y geografía: un potencial evento que tendrá lugar en la Capital del Sol para el mes de abril.
Tras una carrera de más de una década en varios circuitos como artista marcial, Masvidal se retiró de la UFC en abril pasado tras caer ante Gilbert Burns en el evento UFC 287, celebrado en el Kaseya Center de Miami ante el aplauso delirante de sus aficionados.
Jorge Masvidal reitera su deseo de regresar a la UFC durante un evento en Miami la próxima primavera
Y aquí es donde el tema se torna interesante pues Luque y Burns son prácticamente hermanos de vida y ambos entrenan juntos desde hace tiempo en el gimnasio Kill Cliff en Deerfield Beach, Florida, mientras que Masvidal lo hace en American Top Team por Coconut Creek.
“Eso no es ninguna presión para mí, yo quiero pelear con los mejores’’, explicó Luque, quien tuvo en su esquina a Burns y a Gregory Rodríguez, otro gran peleador.
“Si viene con fuerza, si viene el mejor Masvidal, ese es el que quiero enfrentar’’.
Posteriormente, Masvidal se dedicó por completo a su empresa Gamebred Bareknuckle MMA que ha venido labrando un espacio en el complicado mundo de la promoción de los deportes de combate, gracias a la contratación de figuras muy conocidas.
Sin embargo, el pasado 6 de julio Masvidal volvió a la acción pero en un cuadrilátero para enfrentar al legendario Nate Díaz en California, en el terreno del boxeo tradicional donde cayó por decisión mayoritaria en un pelea en extremo cerrada.