Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesino de Nipsey Hussle es sentenciado a 60 años de prisión

NIPSEY HUSSLE-JUICIO (AP)
NIPSEY HUSSLE-JUICIO (AP)

Un juez de Los Angeles sentenció el miércoles al hombre acusado de matar a tiros al rapero Nipsey Hussle a 60 años de prisión sin derecho a una liberación anticipada.

El juez de la corte superior H. Clay Jacke II anunció la sentencia para Eric R. Holder Jr., de 33 años, quien fue declarado culpable por el homicidio de 2019 del artista de hip hop nominado al Grammy, ocurrido fuera de la tienda de ropa fundada por Hussle, The Marathon, en el barrio del sur de Los Angeles donde ambos crecieron en circunstancias muy similares. Hussle tenía 33 años al morir.

Luego de un mes de juicio, el jurado en julio también declaró culpable a Holder de dos cargos de intento de homicidio voluntario y dos cargos de agresión con un arma de fuego por los disparos que hirieron a otros dos hombres que se encontraban en el lugar y sobrevivieron.

Jacke anunció la sentencia después de escuchar de uno de los amigos de Hussle y escuchar una carta del padre de Holder que fue leída en la corte. Holder, vestido con uniforme naranja prisión, miró de frente durante el proceso y no reaccionó cuando se leyó la sentencia.

Holder no era elegible para la pena de muerte, pero era muy probable que fuera sentenciado por una cantidad de años que garantizara que pasará el resto de su vida en prisión.

La sentencia se retrasó en parte para que el abogado defensor Aaron Jansen pudiera argumentar para reducir la condena de Holder de homicidio doloso a homicidio, lo que fue rechazado por el juez en diciembre.