Asesino múltiple de Colorado anunció sus crímenes en una serie de novelas

·3  min de lectura

El individuo que asesinó a cinco personas antes de ser abatido por la policía el lunes en Colorado, Estados Unidos, anunció los crímenes en novelas de ciencia ficción.

De acuerdo con fuerzas de seguridad y prensa estadounidense, Lyndon McLeod escribió una serie de novelas de ciencia ficción, entre 2018 y 2020. En esta, titulada Sanction, describió una serie de asesinatos que después cometería.

El lunes 27 fue abatido por la policía de Colorado, la cual considera sus novelas como parte de la investigación, pues en estas McLeod nombra a algunas de las víctimas. Una mujer policía fue quien abatió al sospechoso y resultó herida en el tiroteo.

“Estamos al tanto de los libros escritos por el sospechoso bajo un seudónimo, que son un elemento de nuestra investigación”, confirmó a la AFP un portavoz de la policía de Denver.

También lee: Enfermero es sentenciado a muerte; asesinó a cuatro pacientes en un hospital

Lyndon McLeod publicó sus novelas con el seudónimo de Roman McClay. De acuerdo con el sitio web del autor, las novelas tratan sobre “un político/millonario que quiere usar tecnología genética para reescribir el ADN de criminales, como asesinos en serie o personas violentas”.

Según la prensa estadounidense, en el primer volumen de la novela existe un personaje llamado Lyndon McLeod, quien mata a Michael Swinyard en un edificio de Denver.

Las autoridades confirmaron que uno de los asesinatos que cometió McLeod fue precisamente en la dirección que marca el libro y el nombre de la víctima es el mismo.

El lunes, McLeod, de 47 años, abrió fuego por primera vez en un local de tatuajes en Denver. Mató a la tatuadora y propietaria del lugar, Alicia Cárdenas. Esto también ocurrió en uno de sus libros.

No te pierdas: ¿Quién es el asesino del impermeable que presenta Netflix? Esta es su escalofriante historia

Posteriormente hirió mortalmente a Michael Swinyard, para luego dirigirse a las afueras de Denver y matar a un hombre en otro local de tatuajes y a la recepcionista de un hotel.

La policía confirmó que las víctimas tenían relación con el asesino, excepto por la recepcionista. Sin embargo, McLeod tenía vínculos con el hotel.

Los libros de Sanction se encontraban disponibles en Amazon. Sin embargo, ya han sido bajados de la plataforma.

De acuerdo con el listado de la empresa, Sanction I, ocupó el puesto número 16 en ciencia ficción de ingeniería genética y el número 50 en ficción distópica.

Te interesa: Reo revela asesinato extra antes de su ejecución y señala dónde localizar el cadáver

Newsweek examinó las partes de los libros que tienen a Lyndon como protagonista y halló que, en el volumen II, el autor describe un tiroteo muy parecido al que ejerció este pasado lunes.

McLeod escribió que el personaje estaba vestido con equipo táctico y “tenía un total de 225 balas esperando con 47 balas cargadas en sus dos armas”.

La presencia de Lyon McLeod en internet no se detuvo con su muerte, pues un día después del tiroteo se publicó una entrevista en Youtube que fue realizada en 2019.

En esta, McLeod menciona que está harto de que la sociedad contemporánea defienda a los débiles, una de las posturas que remarcó en las redes sociales de Roman McClay. N

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.