El Asesino Cubano refuerza su dominio en el peso completo y hace historia al unificar fajas con nocaut brutal
Campeón por derecho propio y ahora rey unificado en dos empresas. Gustavo “Asesino Cubano’’ Trujillo está viviendo un momento dulce y haciendo gala de sus tremendas condiciones físicas en una modalidad de boxeo que le viene como anillo al dedo.
Con una combinación potente y brutal, Trujillo se impuso por nocaut en el primer asalto a Richie “The Viking’’ Leak para sumar a su faja de BYB Extreme Bare Knuckle Fighting Series el cinturón de BKB, en la velada que tuvo lugar el viernes en la noche desde el Charles F. Dodge Center de Pembroke Pines.
GUSTAVO TRUJILLO IS THE UNIFIED HEAVYWEIGHT CHAMP #BYB34 #BYBExtreme #BareKnuckle pic.twitter.com/spYFTf4RFE
— BYB Extreme Bare Knuckle Fighting Series (@bybextreme) December 7, 2024
Trujillo no perdió tiempo y cruzó golpes con el británico desde que sonó la campana, pero sus manos pesadas llegaron rápidas al organismo del campeón europeo que se vio sobrepasado y que, sin duda, sintió el poder de un hombre con una vasta experiencia en deportes de combate.
“Creo que cometí un error al principio porque nos cruzamos y él me conectó’’, expresó Trujillo al final del combate.
“Pero la diferencia estuvo en que mi golpe le hizo más estragos y a partir de ahí pude trabajarlo y conectarle mejor durante el resto de la pelea’‘.
El primer conteo pareció abrumar a Leak, quien quizá no esperaba una ofensiva tan rápida de parte de Trujillo y se vio empujado hacia una de las tres esquinas del Trigon como si buscara refugió de la tormenta que le había sorprendido de manos de su oponente.
Pero la turbulencia no cesó y Trujillo aprovechó que Leak no tenía escapatoria y continúo su ataque despiadado hasta que el rival se desplomó por completo, obligando al árbitro a detener las acciones y levantar la mano descubierta del antillano.
No por gusto Trujillo se siente el mejor peleador libra por libra del boxeo a mano limpia, pues a su tremendo éxito en BYB habría que sumar la trayectoria en Bare Knuckle Fighting Championship, donde dejó una estela de nocauts y se le consideraba un fuerte candidato a pelear por esa faja.
Todavía no queda claro por qué Trujillo y BKFC se distanciaron, pero en esta nueva empresa de boxeo a nudillos ha encontrado un vehículo perfecto para demostrar sus talentos en los deportes de combate, pues anteriormente había incursionado en artes marciales mixtas y boxeo tradicional.
Trujillo tiene un récord de 7-0 con siete nocauts en el primer asalto y ganó el título de peso pesado de BYB el pasado mes de julio en Nueva Orleans al derrotar al entonces campeón Ike Villanueva, en el evento BYB 28, con una actuación fulminante ante un un hombre con experiencia en la UFC.