Asesino colocó el cadáver de su esposa en el sofá mientras los niños abrían los regalos de Navidad, dicen a la corte

Graeme Massie
·2  min de lectura
<p>Un presunto asesino colocó el cadáver de su esposa en el sofá para que sus hijos abrieran regalos de Navidad, escuchó un tribunal</p> (Getty Images/iStockphoto)

Un presunto asesino colocó el cadáver de su esposa en el sofá para que sus hijos abrieran regalos de Navidad, escuchó un tribunal

(Getty Images/iStockphoto)

Un presunto asesino colocó el cadáver de su esposa en el sofá para que sus hijos abrieran regalos de Navidad, escuchó un tribunal.

William Wallace está acusado de matar a Za'Zell Preston el 24 de diciembre de 2011, antes de ponerla en la sala de estar al día siguiente con gafas de sol y decirles a sus tres hijos que "mamá arruinó la Navidad".

Los fiscales dicen que la pareja había ido a una fiesta navideña en la víspera de Navidad en Anaheim, California, antes de regresar al apartamento que compartían con los jóvenes.

Los vecinos dijeron a los investigadores que habían escuchado discusiones, y uno dijo que se vio a Wallace moviendo un cuerpo junto a la puerta de un apartamento.

La vicefiscal de distrito principal, Heather Brown, dijo a los miembros del jurado que Wallace, de 39 años, le dijo más tarde a un familiar que "estábamos bebiendo y durante la discusión la tiré un poco".

Leer más: Absuelven a hombre pensionado que mató a su esposa durante el confinamiento

Brown le dijo a la corte que Preston, de 26 años, trató de huir, pero Wallace la atrapó y la llevó de regreso al apartamento.

Al día siguiente, arrastró su cuerpo desde el dormitorio hasta la sala de estar, donde la colocó en el sofá y les dijo a los niños: "Mami arruinó la Navidad, se emborrachó y arruinó la Navidad".

“Esta historia navideña no tiene un final feliz y, lamentablemente, no es solo una historia, es la vida real”, dijo Brown.

La abogada de Wallace, Heather Moorhead, negó que su cliente fuera responsable de la muerte de su esposa y le dijo al jurado que Preston estaba borracha y cayó sobre una mesa de vidrio.

"Señor. Wallace está siendo acusado de algo que no es su culpa”, dijo Moorhead.

Y afirmó que Preston se golpeó la cabeza cuando Wallace la llevó a un baño para limpiarle las heridas de la caída.

Los familiares de Preston dijeron a los investigadores que Wallace la había amenazado con matarla en varias ocasiones, según escuchó el tribunal.

La policía dice que encontraron sangre en todo el apartamento, junto con agujeros en las paredes y una puerta fuera de sus bisagras.

Preston todavía estaba desplomada en el sofá cuando los paramédicos llegaron al apartamento después de que los llamaron.

Varios meses antes de su muerte, Preston se había inscrito en clases universitarias para convertirse en consejera de violencia doméstica.

Wallace, que ya había cumplido una sentencia de prisión anterior por golpear a su esposa, enfrenta entre 25 años y cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en primer grado.

Ha estado en prisión desde su arresto el 25 de diciembre de 2011 mientras esperaba el juicio.

Relacionados

Hombre que mató a su esposa e hirió a policías de Dallas era un delincuente sexual

Conductor de autobús mató a su esposa luego de que “ella le dijo que se fuera de casa porque tenía COVID”

Hombre apuñaló a su esposa e hija y luego se prendió fuego durante el confinamiento, según investigación