Asesinatos en Rosario: escala la violencia y se registra un homicidio cada 28 horas

·2  min de lectura
Esta mañana encontraron dos cuerpos en un camino rural, en la zona oeste de Rosario, con heridas de armas de fuego, junto a un vehículo
Marcelo Manera

Según datos revelados por el Observatorio de Seguridad Pública de la provincia de Santa Fe, en septiembre se registró un asesinato cada 28 horas en el departamento de Rosario . Así, autoridades reportaron que ese fue el mes con mayor cantidad de homicidios dolosos en lo que va del año.

Mientras que en noveno mes de 2021 se acumularon 26 fallecidos por homicidios, el total acumulado este año es de 178 muertes . La gran mayoría de las víctimas (90 por ciento) son hombres.

Los datos, que surgen de manera conjunta entre el Ministerio de la Acusación, la Policía de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad provincia, advierte que, del total de crímenes ocurridos en Rosario, más del 60 por ciento están ligados a organizaciones criminales y otro 30 por ciento a conflictos interpersonales. Hasta el último 3 de octubre, solo 4 de los 178 homicidios fueron en ocasión de robo.

El informe, según se aclara, contempla como “homicidios a aquellos episodios en los que una persona causa la muerte a otra haciendo uso intencional de la violencia”. “Se contemplan todos los casos de homicidios dolosos o sucedidos en el contexto de otro delito doloso”, sostienen, y agregan: “Además de las definiciones del Código Penal Argentino de homicidio simple y homicidio agravado, se contemplan los cometidos en ocasión de robo y todo otro que resulte consecuencia de otro ilícito (por ejemplo, violación seguida de muerte)”.

Anoche, un joven asesinado a balazos

Ayer, un joven de 25 años fue asesinado a balazos en la ciudad santafesina de Rosario, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante la madrugada, alrededor de la 1, en avenida Rivarola y Colombres, en el barrio Godoy, ubicado en el oeste rosarino.

Según las fuentes policiales, en circunstancias que aún se procuran establecer, un muchacho resultó herido de bala en un brazo, abdomen y una pierna cuando se encontraba en ese lugar.

Ante esta situación, la víctima fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde murió esta mañana a raíz de las lesiones sufridas.

Este nuevo homicidio es investigado por personal de la comisaría 32da. de Rosario.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.