Asesinatos de policías no paran en Zacatecas

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., abril 24 (EL UNIVERSAL).— En un ataque armado, la noche del viernes en el municipio de Guadalupe tres personas fueron asesinadas: dos eran policías estatales activos y la tercera, un expolicía.

En menos de 24 horas, grupos armados han intensificado su ofensiva contra los policías y han asesinado a cuatro elementos activos, con lo que suman 21 elementos de seguridad asesinados en lo que va del año en Zacatecas, quienes pertenecían a las corporaciones estatal y municipales.

En los hechos de la colonia Villas de Guadalupe, en un principio se dudó de la identidad de las personas asesinadas, debido a que estaban en su descanso y no portaban el uniforme.

Según los reportes, los elementos se encontraban conviviendo en un domicilio cuando sujetos armados llegaron al lugar y dispararon contra ellos. Aunque los cuerpos de emergencias llegaron al lugar minutos después, los elementos ya se encontraban sin signos vitales.

A la media noche, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó que se trataba de dos de sus elementos de la policía estatal preventiva, quienes fueron identificados como Antonio García Velazco y Rafael Hernández Moreno.

Elementos de la policía municipal, estatal, Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano desplegaron un operativo para intentar dar con los responsables, pero no se logró la detención de ninguna persona.

A la par, en un comunicado, el secretario de Seguridad Pública, el general Adolfo Marín Marín, condenó los hechos a los que calificó como "cobardes y arteras agresiones en las que los policías han perdido la vida" y consideró que se trata de "una afrenta al estado zacatecano". El mando de seguridad aseguró que "se responderá con fuerza y que debe caer sobre los responsables todo el peso de la ley".

"Zacatecas no está solo, pues mantiene un trabajo coordinado con autoridades federales, con quienes unifica esfuerzos para hacerle frente a quienes dañan el orden público y se han empeñado en vulnerar los derechos y la tranquilidad de las familias zacatecana", indicó.

Horas antes, dos uniformados más fueron abatidos en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, donde grupos armados los sorprendieron en sus descanso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.