Primeros asesinatos de 2021 registrados en 11 ciudades estadounidenses

<p>Nueva York tuvo un total de 447 asesinatos en 2020.</p> (Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.)

Nueva York tuvo un total de 447 asesinatos en 2020.

(Copyright 2020 The Associated Press. All rights reserved.)

Al menos 11 ciudades estadounidenses importantes ya han registrado sus primeros asesinatos del año nuevo.

Esto se produce después de un aumento en los crímenes durante el año pandémico de 2020.

El Consejo de Justicia Penal mostró en un nuevo informe que en 21 ciudades estadounidenses "las tasas de homicidio aumentaron en un 42 por ciento durante el verano y un 34 por ciento en el otoño durante el verano y el otoño de 2019".

Nueva York tuvo un total de 447 asesinatos en 2020, un aumento del 41 por ciento desde 2019 y el total más grande desde 2011, escribió la revista New York Magazine .

Pero esto sigue siendo sustancialmente más bajo que hace unas décadas. En 1990, 2 mil 245 personas murieron en Nueva York. 515 personas murieron en 2011, según cifras de la policía de Nueva York.

2020 es el tercer año consecutivo con una tasa de homicidios en aumento. Más del doble de personas recibieron disparos en 2020 en Nueva York en comparación con 2019, escribió The Daily Mail . Mil 855 personas recibieron disparos en 2020, 914 sufrieron la misma suerte en 2019.

"La confluencia de COVID-19 en las protestas en todo el debate sobre la desfinanciación de la policía, no puedo imaginar un período más oscuro", dijo el comisionado de NYPD Dermot Shea, según ABC7 New York.

En 51 ciudades de Estados Unidos, los datos sobre delitos analizados por Jeff Asher mostraron que los asesinatos aumentaron un 36 por ciento a fines de diciembre en comparación con el año anterior.

Según el FBI, los asesinatos en todo el país habían aumentado en un 15 por ciento en la primera mitad de 2020.

La causa de esto no está clara, pero algunos expertos han explicado el aumento de los delitos violentos al mencionar las protestas de justicia racial de este verano en relación con la muerte de George Floyd, que podría haber provocado un aumento de la desconfianza hacia la policía. Otra posibilidad más es el gran aumento en la compra de armas de fuego, como informó Vox.

También se han citado como posibles razones una mala economía y el aburrimiento de la cuarentena.

Si bien los asesinatos aumentaron en la primera mitad de 2020, la delincuencia general y los delitos violentos en su conjunto disminuyeron en las ciudades analizadas por Asher.

Es posible que en un año tan inusual también hayan aumentado otros tipos de delitos, pero simplemente no se denuncian. También es posible que con los hospitales abrumados durante la pandemia de COVID-19, los delitos violentos se volvieran más mortíferos ya que los hospitales no podían atender a todas las personas hospitalizadas debido a la violencia.

Todas estas son explicaciones posibles, pero se requieren más datos y más tiempo para analizar esos datos para obtener conclusiones más concretas.

Relacionados

Colorado: Niño de 11 años acusado de asesinato en segundo grado

Crímenes de odio en EEUU en su nivel más alto en 10 años

Presidente de Kosovo renuncia por cargos de crímenes de guerra