"Asesinato de niña no tiene que ver con la actuación de la Sedena"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que "es la excepción y no la regla" en el Ejército el que ocurran casos como el asesinato de la niña Heidi Mariana, de 4 años, quien murió hace unos días tras recibir un balazo en la cabeza cuando militares perseguían a presuntos criminales en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Manifestó que este hecho no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que fue el propio general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, quien pidió que se investigara este hecho, que se actuara de inmediato, porque no hay encubrimiento y se castigará a los responsables.

"Lamentable hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército con una banda de delincuentes y se asesinó a una niña en la balacera, en el tiroteo, muy lamentable, se hizo la investigación, creo que ya está el resultado y se va a castigar a los responsables.

"Se está por definir, pero el propio secretario de la Defensa dio la instrucción de que se investigara y que se actuara de inmediato porque no hay encubierto y se pueda dar esos casos, pero sí aplica el que lamentablemente es la excepción no es la regla", dijo.

En Palacio Nacional, el presidente López Obrador acusó que con estos casos se alborotan sus adversarios, a quien calificó de "zopilotes", pero aseguró que no tiene que ver con la actuación responsable del Ejército mexicano.

"Desde luego que se nos presenta esta situación, lamentable, dolorosa a la familia y nuestros adversarios, se alborotaron los zopilotes, la chombada, pero este es otro tipo de cuestiones y esto no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Secretaría de la Defensa", agregó.