Anuncios

Asesinato de Luz Raquel refleja “incompetencia de autoridades”, acusa CCM

Asesinato de Luz Raquel refleja “incompetencia de autoridades”, acusa CCM
Asesinato de Luz Raquel refleja “incompetencia de autoridades”, acusa CCM

Luz Raquel Padilla Gutiérrez era madre un menor con autismo, además de una activista de estas causas. "Su muerte refleja la incompetencia e indolencia del sistema político y de justicia" sostuvo el Centro Católico Multimedial (CCM) en su editorial de este domingo.
Lamentó que ante hechos como el que privó de la vida en Jalisco a la activista y madre, muestren que las autoridades siguen incriminando y haciendo culpables antes de privilegiar la presunción de inocencia a quienes están amenazados,
“De todo eso, algún día, los responsables rendirán cuentas, sea en esta vida o en la otra”, advirtió el CCM.
Luz Raquel fue asesinada a plena luz del día y a la vista de todos.
En un parque cerca de su domicilio en Zapopan fue atacada por tres sujetos y una mujer que le echaron alcohol para después prenderle fuego, recordó al tiempo de señalar que ahora se sabe que ni la Fiscalía jalisciense o la policía de Zapopan actuaron con la debida diligencia para proteger a Luz Raquel de las amenazas que provenían de un sospechoso.
Pintas, agresiones, vituperios en redes sociales fueron los focos rojos de una tragedia que se consumó el 16 de julio.
En el texto el Centro cuestionó lo que tiene que suceder para impedir estos crímenes y feminicidios en todo el país y abundó que mes tras mes se dice que el país tiene el mayor índice de feminicidios, “hasta mayo de 2022, en el gobierno de López Obrador, cerca de 13 mil mujeres fueron asesinadas.
"Mientras la indolencia y la polarización continúan acentuando índices de odio inauditos”, señala
Destacó que es precisamente este domingo XVII del tiempo ordinario litúrgico en el que la Iglesia católica está en medio de una Jornada de oraciones por las víctimas de las violencias y desaparecidos; Luz Raquel es uno de los nombres por los que la Iglesia pedirá.
Un crimen, el de Luz Raquel, que pudo evitarse aplicando el mínimo sentido común, pero fue superior la incompetencia e indolencia del sistema político y de justicia.
VIDEO RELACIONADO: Aparatoso accidente en bulevar Insurgentes

Nota de MVS Noticias