Transportistas liberan la carretera México-Pachuca tras protestar por asesinato de chofer e inseguridad

·2  min de lectura
Bloqueo en México-Pachuca
Bloqueo en México-Pachuca

Transportistas liberaron esta tarde la carretera México-Pachuca, donde colocaron camiones para bloquear la vialidad y denunciar el asesinato de un chofer la noche del jueves.

El bloqueo a la carretera duró casi 11 horas.

Los manifestantes señalan que el conductor fue asesinado como consecuencia de un caso de cobro de piso, por lo que exigen a las autoridades combatir las extorsiones y garantizarles condiciones para poder trabajar, de acuerdo con un reporte del portal Criterio Hidalgo.

La protesta se realizó a la altura de la comunidad de Tepojaco, en Tizayuca.

De acuerdo con los inconformes, el chofer fue asesinado ayer mientras circulaba por la carretera libre Tizayuca-San Bartolo, cerca de los límites de Hidalgo con el municipio de Zumpango, en el Estado de México.

Los transportistas afirman también que otros integrantes del sector han sido atacados recientemente debido a extorsiones.

El bloqueo en la carretera México-Pachuca se prolongó por varias horas y ha generado afectaciones viales.

La cadena Televisa reportó que la fila de vehículos detenidos se extiendió por varios kilómetros. 

También indicó que los manifestantes exigieron que autoridades se presentaran al lugar para escuchar sus demandas y advirtieron con no retirarse del sitio hasta que alguien finalmente los atendiera.

Lee más: Con la Guardia Nacional, infracciones en carreteras caen más de la mitad en este sexenio; agentes piden capacitación

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Transportistas liberan la carretera México-Pachuca tras protestar por asesinato de chofer e inseguridad apareció primero en Animal Político.