Asesinato de Aristóteles Sandoval no detiene a turistas

·2  min de lectura

Manuel Espino, enviado

PUERTO VALLARTA, Jal., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- A tres días del asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, las actividades turísticas y cotidianas se desarrollan de manera normal en Puerto Vallarta.

Aunque no con la misma afluencia de otros años, por la pandemia por Covid-19, hay arribo de turistas nacionales y extranjeros para pasar la navidad y fin de año en este puerto del pacífico mexicano.

En el malecón, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional llevan a cabo recorridos de vigilancia durante el día y en la tarde-noche, que es cuando se concentran más personas en la zona.

En tanto, la Fiscalía General del Estado continuó con las diligencias en el complejo comercial donde se encuentra el restaurante bar Distrito 5, en el que fue asesinado Sandoval Díaz, con menos personal pericial que en los días anteriores.

No más de cinco peritos se observaron al interior de la plaza Altamar Gourmet, donde se encuentra el restaurante bar Distrito 5, el cual sigue bajo resguardo del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional.

Asimismo, dos guardias nacionales resguardan la entrada principal del Hospital La Joya, ubicado sobre el Boulevard Francisco Medina Ascencio, al que fue llevado herido uno de los escoltas del exgobernador de Jalisco.

Al menos 175 efectivos de la Policía Estatal de Jalisco, provenientes de la zona metropolitana de Guadalajara, acompañados del Ejército, Marina Armada y de la Guardia Nacional realizan labores de vigilancia en la zona hotelera, comercial, residencial y en la considerada "complicada" de Puerto Vallarta.

Los agentes estatales que llegaron al puerto turístico la madrugada del sábado, en 17 patrullas, dos unidades blindadas y más de 20 motocicletas, reforzaron la seguridad en el corredor hotelero y comercial, considerados los puntos de mayor concentración de residentes y turistas.

Mientras que el Ejército, Marina Armada y Guardia Nacional se hacen cargo de la seguridad en los accesos y en los colonias conflictivas del municipio jalisciense, a través de la Base de Operaciones Mixtas.

Adicionalmente, un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco realiza sobrevuelos de reconocimiento en distintas horas del día.