Asesinaron a puñaladas al hijo de un expresidente de Alemania cuando daba una charla en un hospital

LA NACION

BERLÍN (DPA).- Desde ayer por la noche la capital de Alemania se encuentra conmovida luego del asesinato de Fritz von Weizsaecker, hijo del expresidente Richard von Weizsaecker, quien gobernó el país entre 1984 y 1994.

Von Weizsaecker, médico de profesión, estaba impartiendo una charla en el hospital Schlosspark de Berlín cuando un hombre se avalanzó sobre él y lo apuñaló, según una portavoz policial. El agresor fue detenido en el lugar de los hechos, mientras que la víctima, de 59 años, falleció allí mismo.

En el ataque también resultó herido un hombre que se cree era un policía fuera de servicio que se encontraba en el auditorio, quien se acercó a la víctima para asistirla. Unas 20 personas estaban presentes en la sala en el ala psiquiátrica del centro y fueron algunas de ellas las que ayudaron a retener al agresor y entregarlo a la Policía.

Los hechos están siendo investigados como asesinato. La Policía está analizando todas las hipótesis. Además prevé preguntar a la familia Von Weizsaecker si la víctima había recibido alguna amenaza.

Von Weizsacker era especialista en medicina interna y estaba impartiendo una charla sobre la enfermedad del hígado graso. Su padre, Richard von Weizsaecker, además de presidente, fue alcalde de Berlín entre 1981 y 1984. Falleció en 2015.

Tras el ataque, el líder del partido liberal FDP, Christian Lindner, recordó en Twitter a Von Weizsaecker. "Mi amigo Fritz von Weizsaecker fue apuñalado esta noche en Berlín. Un doctor apasionado y un buen hombre. Recientemente estuvo en nuestra casa para una barbacoa. Me he quedado sin palabras y necesito compartir mi dolor. Esto plantea de nuevo la pregunta de en qué tipo de mundo vivimos", escribió.