Autoridades de Veracruz descartan asesinato de Edgar Leyva; Artículo 19, sin confirmación del homicidio

Redacción Animal Político
·2  min de lectura
asesinan-en-veracruz-al-periodista-edgar-leyva-mendoza
asesinan-en-veracruz-al-periodista-edgar-leyva-mendoza

Ante las versiones periodísticas que denunciaron el asesinato del periodista Edgar Leyva, autoridades de Veracruz descartaron el homicidio del comunicador. La organización Artículo 19, que defiende la libertad de expresión, señaló que no tiene confirmación del homicidio del periodista. Tampoco la Comisión de Protección a Periodistas de Veracruz tiene reporte del deceso.

De acuerdo con Quadatin, Leyva fue atacado por hombres armados que transportaban en un automóvil Tsuru sin placas. Los hechos habrían ocurrido en la colonia Adolfo Ruiz Cortines de Tuxpan, en un puesto de comida donde se encontraba el periodista, según el sitio Informativo Oaxaca.

La organización Propuesta Cívica informó también del asesinato del periodista.

Horas más tarde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, dijo este lunes en conferencia que el ataque en el que habría muerto el periodista no ocurrió.

El periodista era parte del sitio de noticias Urbano 24 horas, que reporta información sobre Oaxaca.

El 3 de febrero, Edgar Leyva había sufrido un atentado en el que salió ileso pero murieron su hermana y tía en Ocotlán de Morelos. Tras estos hechos, según Quadratin, Leyva Mendoza pidió a las autoridades seguridad, pero solo se iniciaron las carpetas de investigación por los homicidios.

Con información de Quadratin e Informativo Oaxaca.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Autoridades de Veracruz descartan asesinato de Edgar Leyva; Artículo 19, sin confirmación del homicidio apareció primero en Animal Político.