Asesinan a tiros a juez de paz en Morelos; hay un adolescente herido

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Un juez de paz y un adolescente de 17 años de edad fueron atacados a balazos en el interior de una vivienda en el municipio de Amacuzac, sur del estado. El juez murió en el lugar del crimen mientras que el adolescente fue llevado a un hospital donde lo reportan estable.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el ataque ocurrió la noche del jueves en el poblado de Huajintlán, alrededor de las 20:30 horas, en el interior de una vivienda, ubicada en la avenida Morelos esquina con Mariano Matamoros.

El reporte policial indica que los disparos de arma de fuego fueron escuchados por los vecinos del Juez de Paz, y después solicitaron el apoyo de una ambulancia porque el servidor público, identificado como Juan Carlos Velazco Cabrera, de 51 años de edad, y Sergio Alberto de 17 años, presentaban heridas por arma de fuego.

El juez de paz fue certificado muerto en el lugar de los hechos mientras que el adolescente registró dos lesiones por impacto de arma de fuego, una en el brazo izquierdo y otra en el pecho, por lo que fue trasladado al IMSS.

La Policía de Investigación Criminal inició las investigaciones correspondientes.