Asesinan a simpatizante del PAN en Apaseo el Grande, Guanajuato

APASEO EL GRANDE, Gto., junio 4 (EL UNIVERSAL).- Un simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) fue atacado a balazos y asesinado la tarde de este viernes en el exterior de las instalaciones del Comité Directivo Municipal del blanquiazul en Apaseo el Grande, Guanajuato.

El agraviado se encontraba a bordo de una camioneta Ford color blanco que había estacionado justo en frente de la sede panista, ubicada en la calle Mariano Abasolo, en la zona Centro de esta ciudad.

De acuerdo a reportes preliminares, alrededor de las 17:00 horas un motociclista se acercó a la camioneta y en varias ocasiones disparó en contra del conductor, para luego darse a la fuga.

El fallecido fue identificado como Roberto Pérez Ángeles, quien en la pasada administración municipal supuestamente laboró en la dirección de Prevención del Delito.

Elementos de Seguridad Pública tendieron un extenso cordón de seguridad en la escena del crimen, mientras investigadores procedían al levantamiento de evidencias, identificación de los testigos y búsqueda de videos para el esclarecimiento del homicidio. El cadáver, informaron, será trasladado al Servicio Médico Forense de Celaya.

El crimen en las afueras del edificio del PAN se registró a dos días de las elecciones, en las que se elegirán alcaldes de los 46 municipios, 15 diputados federales y se renovará el Congreso del Estado.

El pasado 29 de marzo, el candidato del PRD a regidor de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, fue asesinado a balazos, cuando realizaba un recorrido en busca de bardas de campaña con delegado del Comité Estatal perredista, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, quien fue herido.

PAN condena atentado contra candidato El Comité estatal del PAN condenó y lamentó el atentado en contra de Roberto Pérez Ángeles, simpatizante del partido.

"Informamos que la tarde de este viernes, sujetos armados perpetraron un cobarde ataque, en contra del simpatizante, quien se encontraba en el exterior del Comité Directivo Municipal del PAN", señaló en un comunicado.

Exigieron a las autoridades una exhaustiva investigación que permita conocer la identidad de los presuntos responsables, lograr su captura y llevarlos ante la justicia.

Hizo un llamado a las autoridades federales y locales de seguridad, para que intensifiquen los operativos que permitan a la población guanajuatense participar democráticamente en las elecciones del próximo 6 de junio.