Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en templo de Chihuahua; comunidad exige justicia

La comunidad de jesuitas en México denunció el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

A través de un comunicado, se detalló que los cuerpos de las víctimas fueron sustraídos del templo por personas armadas.

“Demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, puntualizó la comunidad jesuita.

Asimismo, la comunidad jesuita señaló en el documento que la sierra tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.

“Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”, dice el comunicado.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya se tiene información de los presuntos responsables del asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.

En conferencia de prensa, indicó que con la información que tiene, hasta las 5 de la mañana, es que entraron a la iglesia persiguiendo a una persona, a la cual mataron, y al salir los sacerdotes, también fueron asesinados.

“Ya estamos atendiendo este asunto, sabemos que Urique es una zona con presencia de la delincuencia organizada pero ya estamos trabajando en eso”, señaló el mandatario.

Durante la conferencia de este martes, el presidente López Obrador, aseguró que hay avances en el caso.(Photo credit should read Luis Barron / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images).
Durante la conferencia de este martes, el presidente López Obrador, aseguró que hay avances en el caso.(Photo credit should read Luis Barron / Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images).

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo de este año, en Chihuahua se tiene registro de 904 carpetas de investigación por el delito de homicidio.

  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El caos que se armó por la venta de una muñecas en México.