Asesinan a regidor electo de Morena en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- El regidor electo del Ayuntamiento de Córdoba, Veracruz, el morenista José Escamilla Aguilera fue asesinado a tiros la tarde de hoy. La víctima, quien era asesor del próximo alcalde electo, fue acribillado cuando conducía su vehículo en la calle 44 del Fraccionamiento Nueva Elizabeth de la cabecera municipal de Córdoba.

Se trata del segundo crimen político en menos de 24 horas en esa violenta región de Veracruz. El viernes, el coordinador del Partido del Trabajo, aliado de Morena en Córdoba, Grodetz Ríos fue asesinado. Grodetz representaba jurídicamente a la coalición "Juntos Haremos Historia" ante organismos electorales.

Ambos personajes, eran muy cercanos al alcalde electo de Córdoba, el también morenista Juan Martínez Flores. El aún diputado federal deberá tomar protesta del cargo el próximo primero de enero.

En la región montañosa de Córdoba y su zona metropolitana hay una alta incidencia de delitos relacionados con la disputa de bandas del narcotráfico.

A principios de agosto, un saldo de al menos tres muertos, un herido y vehículos oficiales incendiados, dejó una jornada de violencia en esa zona montañosa central de Veracruz.

En los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Tezonapa se reportaron enfrentamientos armados y ataques a oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.