Asesinan a la rectora de la Universidad Valladolid dentro del plantel, en Veracruz

Redacción Animal Político
Asesinan a la rectora de la Universidad Valladolid dentro del plantel, en Veracruz

La rectora de la Universidad Valladolid, ubicada en Emiliano Zapata, Veracruz, fue asesinada este lunes dentro del plantel, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Te puede interesar: El 7 de junio se registraron 117 homicidios en el país; es el día más violento del 2020

A través de un comunicado, la Fiscalía señaló que se realizan las diligencias e investigaciones para esclarecer el asesinato de María Guadalupe Martínez Aguilar, quien habría sido atacada con arma de fuego.


Los primeros reportes señalan que dos personas con armas de fuego ingresaron a la Universidad Valladolid, ubicada en el fraccionamiento Bugambilias, en Xalapa, para asesinar a la rectora.

De acuerdo con reportes del diario Reforma, en el lugar de los hechos las autoridades aseguraron ropa y un celular que presuntamente habrían abandonado los victimarios.

Lee más: No, los homicidios no están bajando en 2020 como dijo el presidente López Obrador

Derivado de estos hechos, la Secretaría de Seguridad de Veracruz implementó un operativo para localizar a los agresores.


Entre enero y mayo de 2020, a nivel nacional se han iniciado 18 mil 027 carpetas de investigación por el delito de homicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En Veracruz se han iniciado 863 carpetas por homicidios, 321 de ellos cometidos con arma de fuego.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a la rectora de la Universidad Valladolid dentro del plantel, en Veracruz apareció primero en Animal Político.