Anuncios

Asesinan a presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, en un acto público

Asesinan a presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, en un acto público
Asesinan a presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, en un acto público

Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF municipal de Acayucan, Veracruz, fue asesinado este jueves durante un evento público con mujeres.

De acuerdo a la Fiscalía General del Veracruz, la agresión se registró esta mañana en el salón “Los Manguitos”, del municipio.

En un comunicado, informó que se inició una carpeta de investigación por el asesinato del presidente del DIF municipal.

La Secretaría de Seguridad de Veracruz indicó que tras un reporte a la línea de emergencias 911, sobre un hombre lesionado con arma de fuego, en evento en Acayucan, se activó el Operativo Código Rojo para la búsqueda y localización del presunto agresor.

Lee: Con 118 asesinatos, México registra su segundo día más violento en lo que va del sexenio

La dependencia, en coordinación con fuerzas federales y estatales, mantiene acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños.

En el lugar, se encuentran fiscales, peritos y policías ministeriales que llevan a cabo las diligencias para establecer las causas de los hechos y dar con los responsables.

De acuerdo con Radio Fórmula, Condado estaba en una reunión de activistas de Súmate Contra el Cáncer; la agresión se realizó ante decenas de mujeres.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que Veracruz es un estado en descomposición, conducido por un “gobernador inepto, irresponsable y al mismo tiempo de los consentidos” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, la dirección estatal ejecutiva del PRD en Veracruz lamentó el asesinato de Clemente Nagasaki Condado Escamilla y envió sus condolencias a la familia del funcionario.

Entre enero y abril de 2022, México registró 9 mil 895 homicidios dolosos, lo que significa que hubo una reducción en este delito de 12.86% respecto del mismo cuatrimestre del año anterior, de acuerdo con cifras del reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de este descenso, la cifra se mantiene en niveles altos.

Con información de Radio Fórmula.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Asesinan a presidente del DIF de Acayucan, Veracruz, en un acto público apareció primero en Animal Político.