Asesinan a policía, el segundo en esta semana

LEÓN, Gto., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El oficial Cirilo Alejandro Domínguez, subdelegado de la policía municipal, y su exescolta Diego Armando Martínez Miranda, fueron asesinados en menos de 48 horas en León.

Diego Armando se ejercitaba en el Parque de Rizos de la Joya la mañana de este jueves cuando dos hombres le dispararon hasta verlo tirado, y enseguida se fueron caminando.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó que "hoy un cobarde le arrancó la vida a un policía".

El oficial, con cuatro años de servicio en la corporación, había llegado alrededor de las 8:00 horas después de concluir su turno en la delegación poniente; en el momento de la agresión estaba trotando, "desarmado", comentaron sus compañeros.

Peritos de la Fiscalía General del Estado trasladaron el cuerpo a las instalaciones centrales del Servicio Médico Forense en la ciudad de Guanajuato.

El asesinato de Diego Armando ocurrió mientras era velado Cirilo Alejandro, subdelegado de la policía municipal, de 41 años de edad, asesinado el martes.

Después del mediodía fue sepultado en el Panteón Jardines del Tiempo. El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo, encabezó el homenaje.

El estado de Guanajuato ocupa el segundo lugar en homicidios de policías, sólo debajo de Zacatecas. Al menos 37 elementos de seguridad activos y ocho expolicías han sido asesinados entre enero y octubre de 2022.