Asesinan a policía y dejan herida a mujer durante ataque en Zacatecas

ZACATECAS, Zac., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La mañana de este jueves, en un ataque armado en la colonia Europa, ubicada en la capital, asesinaron a un elemento activo de la policía municipal de Zacatecas, en cuyo hecho una mujer resultó herida por los impactos de bala.

Cabe mencionar que con este hecho, en las cifras oficiales que lleva la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, se contabilizan 48 elementos asesinados en estos 11 meses, pertenecientes a los tres niveles de gobierno: 45 policías estatales y municipales, así como dos elementos de la Guardia Nacional y un militar.

Este nuevo homicidio ocurrió después de las 8:00 horas, en la calle Italia de dicha colonia, donde se reportó una agresión con arma de fuego, se presume que personas armadas acudieron hasta el domicilio y balearon al elemento policial, así como a una mujer adulta que resultó lesionada y fue traslada a recibir atención médica. Se desconoce su estado de salud.

Tras confirmarse que este homicidio, el lugar quedó a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado para realizar la indagatoria correspondiente.

A la par, las autoridades estatales informaron que las corporaciones de seguridad mantienen en este momento el despliegue policial para tratar de dar con los responsables.